viernes, 9 de septiembre de 2011

Vettel domina entrenamientos libres del viernes en Monza


Hamilton segundo y Schumacher tercero.
Día ajetreado de trabajo para el piloto asturiano en Ferrari
Hamilton marcó el mejor tiempo del día en el entrenamiento de la mañana
Vettel fue el más rápido por la tarde
Ajetreado día de trabajo el que tuvieron que soportar este viernes los pilotos del 'gran circo' en Monza. En un día marcado por múltiples pruebas en las diversas escuderías mundialistas, el líder del Mundial, Sebastian Vettel, se alzó con el mejor tiempo en la segunda sesión de libres, por delante -por apenas 36 milésimas- de Lewis Hamilton y de Michael Schumacher, que fue tercero.
Fernando Alonso, por su parte, no pasó de la quinta posición, por detrás de Felipe Massa, que fue cuarto. Y es que Ferrari dedicó el día a adaptar el 150º Italia a las características de Monza y a recopilar datos en torno al comportamiento de los Pirelli blandos y medios que se van a usar en esta cita.
Eso sí, Vettel sigue intratable, esta vez en territorio Ferrari (y eso que no mejoró el registro de Hamilton de la mañana). Y es que Monza es la casa de la Scuderia, donde el ánimo de los 'tifosi' empuja hacia la victoria a los bólidos de 'Il Cavallino'. Pero en esta ocasión, ni Fernando ni Felipe fueron lo suficientemente competitivo ante McLaren y Red Bull. Eso sí, esperemos que todo cambie mañana, a la hora de la verdad, en la calificación.
El piloto asturiano, que ya avisó al llegar a Monza de que Ferrari debe hacerlo "perfecto" para luchar por la victoria, había firmado el séptimo mejor crono en la primera tanda y tan sólo mejoró dos puestos en la segunda. Eso dí, para Alonso, la victoria en este GP de Italia es posible.
Fernando, que había perdido casi tres segundos con Hamilton en la primera sesión, marcó en la segunda un registro de 1:24.433, a menos de medio segundo de Vettel, el mejor en la tanda vespertina con 1:24.010.
Hamilton fue el único capaz de bajar de 1:24 en toda la jornada y marcó 1:23.865 por la mañana, registrando el mejor crono del día en Monza. En cualquier caso, los tiempos de este viernes estuvieron lejos de los marcados la temporada pasada, cuando Vettel fue el mejor del viernes con 1:22.8.
Jaime Alguersuari acabó decimocuarto en esta segunda sesión de libres en Monza después de haber sido décimo en la primera. Su compañero Sebastien Buemi sufrió una aparatosa salida de pista al inicio de la segunda tanda y solo pudo completar cinco vueltas que le dejaron en la decimoséptima posición.
Se rodó mucho porque había muchas cosas que probar, empezando por alerón trasero (prácticamente plano para Monza, el trazado más rápido del Mundial). La potencia del motor va a ser otra de las claves de este Gran Premio, además del poder aprovechar al máximo las chicanes, las variantes, los pianos... y trazarlos de manera perfecta para conseguir el mejor tiempo.

No hay comentarios: