sábado, 23 de agosto de 2014

G.P. de Bélgica 2014 - Clasificación

Rosberg hizo la pole; Hamilton, segundo; Vettel, tercero y Alonso, cuarto

El asturiano se quedó muy cerca del tercer puesto de Vettel, pero ambos a dos segundos de los Mercedes, intratables también en mojado.

Rosberg sorprende a Hamilton y logra la pole; Alonso, cuarto
Cuando en un circuito como el de Spa un coche saca al mejor del resto más de dos segundos con la pista mojada es porque estamos ante un monoplaza de época. Y eso es lo que ha sucedido en la sesión de calificación del GP de Bélgica. Primero ha sido Nico Rosberg con el Mercedes, segundo su compañero Lewis Hamilton y en la tercera plaza, a 2,1 segundos, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel con 69 centésimas de ventaja sobre Fernando Alonso. En este orden saldrán a la carrera
Llovía como si el cielo se fuera a caer sobre nuestras cabezas apenas a 15 minutos del inicio de la sesión, después salía tímidamente el sol, pero lo cierto es que la mayor parte de la clasificatoria fue con agua en la pista. Y hubo sorpresas, como casi siempre en Spa Francorchamps. En la Q1 se quedó fuera Hulkenberg, se clasificó Jules Bianchi con el Marussia y Lotterer le metió un segundo a Ericsson en Caterham. Ya en la Q2 vimos a Fernando Alonso tirando de talento, tercero tras los intocables Mercedes y con Vettel a punto de quedarse fuera, pero en los últimos instantes bajó de la batalla al Toro Rosso de Kvyat, uno de esos que quieren parecerse al pequeño germano.
Llegó entonces el momento de la verdad. Y ahí se vieron dos cosas, una que el mejor coche lo es también en agua en esta F-1 moderna; la segunda que el talento también tiene aún algo que decir en el universo de los humanos. Así que Rosberg y Hamilton muy por delante del resto y por detrás Vettel y Alonso. Probablemente los mejores pilotos del planeta.
La diferencia entre los dos Mercedes fue de tres décimas, Vettel le metió dos a su compañero Ricciardo, cuarto y Alonso… un segundo y una décima a Kimi Raikkonen, octavo en su circuito favorito, en el que ha ganado más carreras, cuatro, que ningún otro piloto en activo.
La carrera será complicada para el asturiano, sobre todo si no llueve, con los Williams y su potente motor Mercedes llegando desde atrás, entre los dos Red Bull y mirando hacia delante, al imposible donde viven los dos pilotos de Mercedes, uno de los mejores monoplazas jamás construidos.

No hay comentarios: