Gana Ricciardo; Alonso, 7º tras una sanción a Magnussen
Gran victoria del australiano por delante de Rosberg y Bottas. Abandono de Hamilton, al que tocó su compañero, y séptimo puesto final de Alonso tras sanción a Magnussen.
La acción comenzó antes de darse la salida. Sobre todo y desgraciadamente para Alonso. El español tuvo problemas todo el domingo. Primero su coche no arrancaba y los mecánicos tuvieron que salir a pista cuando el resto ya estaba en marcha en la vuelta de formación para ponerle una batería extra y poder rodar. Esa acción provocó una sanción de cinco segundos en su primera parada en boxes. En la arrancada, batalla con Vettel y los Mercedes para seguir cuarto. Por delante Hamilton pasaba a Rosberg y así iba la cosa hasta que el alemán tocó a su compañero británico en su neumático trasero derecho; a partir de ahí, el inglés tuvo que parar a cambiar gomas, sufrió con los frenos, con la aerodinámica de su coche y finalmente tuvo que retirarse a cinco vueltas del final antes de ser doblado por los primeros.
En la vuelta nueve a Alonso ya le habían pasado Ricciardo y Bottas, que terminarían en el podio, en la trece cumplía los cinco segundos de penalización y salía de boxes décimo, pasa a Pérez, a Vergne, pero por delante están Ricciardo, Kimi, Vettel, Rosberg, Bottas… El germano de Mercedes, también con problemas en su monoplaza de plata. Por delante ya el australiano golpe a golpe, vuelta a vuelta, sonrisa a sonrisa.
Y Alonso peleando con Magnussen ahora y después, con cinco últimas vueltas apasionantes en las que se vio a cuatro coches en paralelo con el asturiano, el danés, Vettel y Button. Al final perdió el español con un coche pobre en velocidad punta y mil problemas de potencia. Pero la carrera también acabó mucho después de la bandera a cuadros para el bicampeón: sanción al danés de McLaren por echarle de pista y un puesto mejor, séptimo en vez de octavo.
Lo mismo da para un tipo que sólo quiere ganar. Y esta vez Raikkonen acabó delante, cuarto, la primera vez este año. 11-1. Y Fernando que creía y confiaba en el podio. Silogismo: si Kimi fue cuarto y le sacó un segundo en calificación, sin problemas hubiera estado en el podio. Así lo pensó el astur que mira a Ricciardo, ensaya sonrisas y escucha canciones. A ver si así…
No hay comentarios:
Publicar un comentario