Honda tendrá sede europea en Milton Keynes
El equipo centrado en el proyecto de F1 se ubicará en Reino Unido, donde están presentes la mayoría de escuderías
La compañía japonesa de motores Honda ha confirmado que trabajarán desde Europa para centrarse en su proyecto de regreso a la Fórmula 1. La marca nipona tendrá una sede en la localidad británica de Milton Keynes y además seguirán trabajando desde su centro de investigación y desarrollo en Tochigi, Japón.
Así, Honda Motor Co. Ltd ha anunciado que el equipo que trabajará en la F1 lo hará desde el Reino Unido, ya que así estarán próximos a la mayoría de sedes de equipos, fabricantes y suministradores de la categoría reina. Junto a la sede europea, Honda desarrollará los V6 Turbo en el actual centro de investigación y desarrollo de la marca localizada en Tochigi, Japón.
Tras confirmar el nuevo centro de trabajo en Milton Keynes, el responsable del área de motorsport de Honda R&D Co. Ltd, afirmaba: "Con la confirmación de una nueva sede operacional de la F1 en Reino Unido, nuestra preparación para unirnos a la F1 se convirte en más concreta y específica. Encontrar y sobrepasar las expectativas de nuestros aficionados acelerará nuestro desarrollo para devolver el sonido único del motor Honda a la pista".
Fuera de la Fórmula 1 desde 2008, Honda regresará en 2015 junto a McLaren, devolviendo al Gran Circo uno de los binomios más importantes y exitosos en la historia de la categoría.
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Honda participó en su primera competición de Fórmula 1 con un coche completo en 1964, justo un año después de empezar a producir coches a gran escala, y en octubre de 1965 ganó su primer GP en México. Siguió cosechando victorias en la categoría de turismos a lo largo de toda la década de los sesenta, y en los ochenta sus motores derrotaron con Lotus, Williams y McLaren a contrincantes como Ferrari, Porsche, Ford, BMW, Alfa Romeo y Renault. Los Honda competían entonces sujetos a las restricciones que dictaban cuatro reglamentos técnicos. En la década de los sesenta éstos establecían un peso mínimo del coche de 450 kg y el uso de motores de 1,5 litros, capacidad que en 1966 se aumentó a 3 litros. En la década de los ochenta y los noventa se impusieron motores con turbocompresor de 1,5 litros con limitación del consumo de combustible, y motores de 3,5 litros de aire rarificado. Los éxitos cosechados convirtieron a Honda en uno de los fabricantes de motores más preeminentes e innovadores del mundo.
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