Sebastian Vettel cree que los neumáticos volverán a resultar claves este fin de semana en el Gran Premio de Hungría, donde espera ganar "por primera vez" para irse con una cómoda renta a las vacaciones.
"Venimos de dos carreras emocionantes donde los neumáticos jugaron un papel importante y esta será la primera con los neumáticos de 2012. Veremos cómo responden a la exigencia de las largas curvas y las altas temperaturas del circuito", apunta Vettel en declaraciones publicadas por su equipo.
El alemán guarda "algunos recuerdos interesantes" del trazado magiar. "Hungría fue mi primera carrera con la familia de Red Bull. Esperemos que pueda ganar allí por primera vez antes de irme de vacaciones", dice.
Por su parte, Mark Webber acude optimista porque el circuito de Hungaroring "siempre ha sido bueno" para sus intereses. "He logrado muchos puntos aquí, incluyendo la victoria en 2010", recuerda.
"Mi parte favorita del circuito es después de la chicane alta, el sector medio. Es genial poner un coche de Fórmula 1 al límite aquí porque es bastante desafiante para el piloto", asegura el australiano.
El piloto de Mercedes Nico Rosberg, sexto en el mundial, ha destacado que Hungaroring es un trazado que le gusta y en el que la calificación es especialmente importante. "Es una pista que siempre he disfrutado conduciendo y es un reto a los pilotos. Con todas las curvas y trazadas, es muy parecido a Mónaco pero en un circuito normal. La calificación será muy importante este fin de semana para nosotros, aunque también tenemos que responder bien el domingo", aseguró el alemán en un comunicado de su equipo.
Para la carrera hay previsión de temperaturas altas y eso será una dificultad añadida en la carrera, según admite el propio Rosberg. "Parece que va a hacer calor y eso va a hacer sufrir mucho a los neumáticos. Físicamente será una carrera dura y la falta de rectas hace que no haya ni un momento para relajarte. Sería genial para nosotros salir de Hungría con otro buen resultado antes del parón de verano", afirmó.
Hamilton afirma que disfruta mucho en Hungaroring
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) manifestó su predilección por el circuito de Hungaroring, donde este fin de semana se disputa el GP de Hungría de Fórmula uno, porque en él ha ganado tres veces.
"Siempre disfruto en Hungaroring, un circuito donde he tenido la suerte de ganar tres veces. Me encanta su diseño y además Budapest ofrece un gran ambiente durante todo el fin de semana", comenta Hamilton en un comunicado del equipo.
El británico apunta la necesidad de tener un buen comienzo el viernes, cuando los pilotos tendrán la oportunidad de probar los nuevos neumáticos Pirelli, que reúnen la estructura del 2012 y los compuestos del 2013.
"He estado algún tiempo en la fábrica desde que volvimos de Alemania y he comprobado que todos están trabajando a tope para mejorar nuestro rendimiento. Me gustaría retribuir todo ese esfuerzo con un fin de semana poderoso en Budapest", afirmó.
Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, también dice que disfruta en Hungaroring, un trazado "exigente para los pilotos".
"Con todas los virages y curvas se parece mucho a Mónaco pero en un circuito normal. La sesión de clasificación será muy importante y eso es bueno para nosotros, pero sabemos que hay que cumplir también el domingo. La temperatura será alta y habrá que cuidar mucho los neumáticos", advirtió Rosberg.
La carrera, a su juicio, "será físicamente muy exigente y la falta de rectas significa que no hay un solo momento de relax".
Massa confía en la F138 para el G.P. de Hungría
El brasileño apunta, en declaraciones a la web de su escudería, que la pista de Hungaroring requiere “el mayor agarre posible, porque la velocidad punta en rectas es menos importante aquí”. “Se necesita un coche muy estable y eso conlleva evitar la degradación de los neumáticos. Creo que podemos ser competitivos y espero que el fin de semana transcurra en el sentido opuesto al que piensa la gente”, indicó.
Massa confía en que cambiará su suerte en Hungría después de sufrir accidentes y salidas de pista en las cuatro últimas carreras. “Me gustaría dar un giro a las cosas porque irse de vacaciones con un buen resultado marcaría la diferencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario