Los comisarios del GP de Alemania de Fórmula 1 han multado con 30.000 euros al equipo Red Bull por permitir que el piloto australiano Mark Webber tratara de reincorporarse a la carrera tras su primera parada sin haber ajustado las cuatro ruedas. Un cámara de televisión tuvo que ser retirado en camilla de Nurburgring tras haber recibido el impacto de la rueda trasera derecha que se le desprendió en la calle de garajes del monoplaza de Webber.
En la primera parada en boxes que tenía que hacer Webber, en la séptima vuelta de la carrera, una de sus ruedas salió despedida sin control tras la operación de cambio de neumáticos hasta impactar en un camarógrafo de la organización del campeonato (FOM), que cayó derribado al suelo. El cámara fue retirado en camilla pero consciente para ser atendido por los servicios médicos del circuito.
"Sabía que habíamos perdido el neumático en la parada en boxes, por supuesto, pero no que alguien fue golpeado por ella. Eso es malo y espero que esté bien, eso es lo principal", comentó del incidente el piloto Mark Webber.
2 comentarios:
Formula One Management (FOM), la empresa que gestiona el Mundial de Fórmula 1, ha asegurado este lunes que Paul Allen, el cámara que fue golpeado durante el GP de Alemania por un neumático que salió despedido en el pit lane, se encuentra bajo tratamiento médico y tendrá "una recuperación completa".
La FOM ha explicado también en su breve comunicado que, para salvaguardar la privacidad del cámara herido, no se harán más comentarios al respecto. Además, Bernie Ecclestone ha asegurado que la organización está estudiando alternativas para aumentar la seguridad de los cámaras. Una de ellas sería que desarrollaran su trabajo exclusivamente desde el muro del pit lane.
Red Bull recibió una sanción de 30.000 euros por el incidente que se produjo en la primera parada del Mark Webber, cuando una rueda salió despedida golpeando a Allen.
Publicar un comentario