Ferrari pone paños fríos: “Montezemolo está con Alonso al cien por cien”
Un portavoz oficial de Ferrari habla con AS para confirmar que el asturiano seguirá en la Scuderia y que “el presidente es el primer ‘tifoso’ de Fernando”.
Este diario ha podido hablar con un portavoz oficial de Ferrari que intenta tranquilizar las cosas en nombre de Montezemolo: “El presidente está al cien por cien con Alonso, sigue confiando en el español absolutamente. No hay que olvidar que comparten un deseo común, lo mucho que Ferrari quiere ganar con Fernando y lo mucho que Fernando quiere ganar con Ferrari”. Y continúa: “Montezemolo es el primero en apoyar el llamamiento de nuestro piloto para mejorar, cuanto antes sea posible, la competitividad del coche”.
Montezemolo entiende “perfectamente la frustración de Fernando después de lo que ha sido la carrera más exigente del año, es su primer defensor y tiene plena confianza en él. Sus palabras deben proporcionar una inyección positiva, un aumento de la motivación para inspirar al equipo y para permanecer unidos hacia nuestro objetivo común”.
Lo cierto es que en Hungría Fernando se hizo valer. Su negativa a responder a la prensa española sobre la opción Red Bull es significativa. Y es que se ha dado la circunstancia de que el jefe del equipo dominante de las últimas temporadas ha reconocido que han mantenido conversaciones para incorporar al asturiano a su equipo como compañero de su gran rival. Sí, Horner tiene la palabra Alonso entre su baraja de nombres para sustituir a Webber. ¿Es real la opción de Alonso en Red Bull? En este momento no. Así es y así lo ven en Ferrari. A la pregunta de este diario a la escudería italiana ¿Seguirá el español en el equipo el próximo año? La respuesta fue clara: “Esto nunca ha estado en duda”.
Lo que realmente molestó a Montezemolo es que Alonso dijera que quería un coche como los otros de regalo de cumpleaños. Y alguien le dijo que las palabras del asturiano habían sido que quería un coche azul. Pero no fueron esas. Ahora en Ferrari han aclarado las cosas y ya sólo se piensa en el título. Porque la última pregunta que hicimos a quien habla en nombre de Montezemolo, de Domenicali, en fin de Ferrari fue concisa y la que le interesa a toda la afición: ¿Puede Alonso ser aún campeón este año? Esta fue la respuesta: “Sí. Contamos con todos los recursos necesarios para conseguir este resultado: personal técnico, mecánicos y pilotos”. Así sea.
Domenicalli está tranquilo.
El jefe de Ferrari no se mostró preocupado por las informaciones que sitúan al piloto español en la órbita de Red Bull: "Tiene contrato y es un activo para nosotros".
También habló sobre la situación en el Mundial, y los problemas de Ferrari para estar al nivel de otras escuderías, asegurando que el propio Alonso y el equipo deben trabajar como bloque para revertir la situación: "Necesitamos que trabaje (Alonso) en estrecha colaboración con todos porque es un momento difícil en la temporada. Es un trabajo en equipo. Tenemos que entregarlo, y es el mismo para todos, y no sólo para él".
1 comentario:
La pregunta de un periodista de Marca, As o Antena 3; era incómoda. Tragó saliva un momento, sonrió, miró al periodista y respondió. La pregunta era sobre si seguía confiando en el equipo. Y Alonso dijo que sí, que queda mucho, que aún hay tiempo, que cree que pueden mejorar el coche, que mientras hay vida hay esperanza y todas esas cosas. Pero... Sí, claro, antes había observado una evidencia, que el Ferrari fue el cuarto coche en Hungría, que no evoluciona y que le gustaría no tener que hacer la carrera de su vida en cada gran premio para poder luchar con los mejores. Lo normal, parece.
Pero... Al día siguiente la tensión que se vive en Maranello se ha hecho efectiva. Alguien le ha dicho algo a Montezemolo. Y el presidente ha respondido. Comienzan las vacaciones con tensión en Ferrari. El italiano se ha mostrado rotundo en la web oficial de la escudería al desvelar que al llamar a Alonso para felicitarle por su cumpleaños le ha "tirado de las orejas" de esta manera: "A todos los grandes campeones que pilotaron para Ferrari les he pedido siempre anteponer los intereses del equipo a los personales. Este es el momento de mantener la calma, evitar discusiones, contribuir con humildad y determinación, y estar junto al equipo y sus hombres dentro y fuera de la pista". Eso sí, después deja claro que no le "sienta bien ver un Ferrari como el de la última carrera". Tampoco ha sentado bien el asunto Red Bull. Es cuestión de medir fuerzas.
Mientras, Alonso en su Twitter da las gracias por las felicitaciones recibidas. Se come una tortilla. Y una tarta, claro. Buen provecho.
Publicar un comentario