Williams aspira al podio en G.P. de España
Desde el equipo británico creen que con una buena salida pueden mantener a los Ferrari por detrás
Valtteri Bottas intentará pelear con los Ferrari en la carrera de mañana. El finlandés es consciente de que los coches italianos siguen teniendo un ritmo de carrera muy fuerte, pero cree que, si hace una buena salida, tiene opciones de derrotarlos. Por su parte, Felipe Massa espera recuperar posiciones en la carrera de mañana después de haber cometido un error en su único intento en Q3.
"Siempre es bueno separar a los Ferrari. Sabíamos que si teníamos todo bien, podíamos estar cerca y eso es lo que pasó. Fue claramente lo máximo que podíamos hacer hoy. Si podemos hacer una buena salida y encarar la recta bien, entonces quizás podamos repetir lo de Bahréin y mantener a uno de los Ferrari por detrás nuestra. Hemos mejorado el ritmo de carrera en las últimas semanas, pero sabemos que Ferrari es todavía fuerte en las tandas largas, así que depende de nosotros que podamos permanecer delante".
Por su parte, Felipe Massa reconoce estar decepcionado con la novena posición, causa de un error cometido en la tercera curva de Montmeló. No obstante, el brasileño advierte que no está todo perdido y, de hacer una buena salida, el ex piloto de Ferrari cree que puede conseguir muchos puntos para el campeonato.
"Estoy decepcionado, porque cometí un error en la curva 3 en mi vuelta lanzada en Q3, yéndome fuera de la pista, lo cual me hizo perder mucho tiempo. Tuve que utilizar dos juegos de neumáticos blandos en Q2 para asegurarme de que estaba a salvo, así que tenía que hacer una vuelta cronometrada en Q3. Sin ese error, podría haber estado en el top 5. El ritmo del coche entandas largas pareció sólido ayer, así que si conseguimos hacer una salida limpia deberíamos ser capaces de ir hacia delante, así que todavía hay mucho por jugar mañana, con una gran cantidad de puntos como oferta".
Por último, Rob Smedley, responsable de rendimiento, advierte que el objetivo es incluso acabar en el podio con el coche de Bottas, ya que las mejoras introducidas en esta cita les han permitido recortar la distancia con los coches de delante y la posición de parrilla del finés les da ciertas opciones.
"Hemos traído algunas actualizaciones a este gran premio y el día de hoy ha mostrado que hemos hecho más que mantener el ritmo de nuestros rivales, de hecho nos acercamos un poco a los equipos de delante, que han estado detrás nuestra. Parecía que esta es una pista que no se adapta necesariamente a nuestro coche, el hecho de que tengamos a los Ferrari y los Mercedes a la vista es muy positivo. Felipe perdió mucho tiempo en su vuelta lanzada en Q3 tras irse fuera de pista en la curva 3, lo cual fue una pena, pero esas cosas pasan cuando están empujando fuerte. Valtteri sale desde una posición fuerte y nuestro objetivo será tratar de conseguir llevar el coche a casa en el podio de mañana",
No hay comentarios:
Publicar un comentario