''Estoy seguro de que nos sentaremos, hablaremos de cómo mejorar. Tengo que volver al siguiente”, comentó el inglés tras el error en Mónaco.
Con la cara hacia abajo mientras su compañero reía y levantaba los brazos, Lewis Hamilton se iba ya de la ceremonia del podio cuando el jefe de prensa de la FIA le llamó para la entrevista oficial. Dijo esto: “No ha sido la carrera más fácil. El equipo lo hace perfecto durante todo el año y perdemos juntos. Enhorabuena a Nico y Vettel. Ahora solo pienso en volver aquí para ganar”.
Y entonces ya se fue. Después en la sala de prensa seguía con su cara de enfado. Normal. Lógico en un ganador.
Una cosa está clara, a diferencia de muchos otros, Hamilton no piensa en cosas raras, en intenciones ocultas de Mercedes: “No, no, yo tengo el cien por cien de confianza en el equipo, confianza total”. Y no se explicaba lo sucedido: “Estaba pilotando la diferencia con Nico era grande antes del coche de seguridad, no se como pasó después. La carrera estaba siendo genial, tenía un muy buen ritmo, eso es lo mejor de la carrera, pero tendremos que luchar en la siguiente para ganar”.
Y se negó a contar sus sensaciones: “Realmente no puedo explicar como me siento. Ni lo voy a intentar. Como he dicho he pensado que Nico también había parado. Les he dicho que los neumáticos iban a perder temperatura y al tener blandos me han dicho que parase porque Vettel y Nico iban con superblandos. Esperaba que el resto hiciera lo mismo”. Pero no fue así. “No puedo pensar en nada más”, terminó.
La Escudería Mercedes se disculpa
Un guardaespaldas de Mercedes delante y Lewis Hamilton apoyado casi en su cuello detrás, para meterse entre la gente que estaba cerca del hospitality de Red Bull, donde se encuentran algunos de los botes para llegar a los yates más lujosos en este GP de Mónaco. Con la cara baja todavía el británico. Antes había dicho que “ganamos y perdemos todos. Doy la enhorabuena a Nico”. Pero su cara decía otra cosa. Tremendo enfado el de Lewis. Con su equipo, con el que acaba de renovar.
Y desde Mercedes asumen su error. Palabras de Toto Wolff nada más terminar la carrera a las televisiones: “Hemos perder la carrera Lewis con nuestra decisión de parar. Hemos calculado erróneamente la distancia y todo lo que podemos hacer es pedir perdón. Sólo pedimos perdón, perdón y perdón. Hemos metido la pata”. Así de arrepentido se le veía.
Más duro con el equipo e igual de consternado, Niki Lauda: “Ha sido una confusión, un error. Desde mi punto de vista no era necesario parar. En cualquier caso, algo inaceptable. Pido perdón”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario