Lewis Hamilton gana por un excelente trabajo de boxes y por el mal trabajo de Williams y una peor estrategia.
El británico se impuso por delante de Rosberg y Vettel, tras los errores estratégicos de Williams. Alonso, décimo, consigue su primer punto del año.
Adelante nuevamente Mercedes. La victoria parece amiga iseparable de Lewis Hamilton. El británico ganó, otra vez, quinta victoria de la temporada para el hijo de la Gran Bretaña que se subió emocionado a lo más alto del podio junto a su inseparable compañero Nico Rosberg y un sorprendente Sebastian Vettel. Pero para llegar a ese momento antes vimos un Felipe Massa espectacular en la salida, se puso primero el paulista y Bottas tras él con los dos Mercedes por detrás, finalmente le pasó Hamilton, pero a la segunda vuelta tuvo que salir el coche de seguridad.
Un toque entre Grosjean, Button y Alonso dejó al inglés fuera de carrera, al asturiano entrando a cambiar morro y neumáticos y después a un Hamilton desatado intentando pasar a los Williams, pero viendo como era Bottas el que le adelantaba a él. Fue el momento de la carrera antes de la lluvia porque el finlandés era más veloz que el brasileño. “No luchéis entre vosotros”, les llegaron a decir… Eran esos momentos en los que por detrás abandonaba Max Verstappen y Carlos Sainz marchaba décimo tras problemas en la salida.
Llegó el momento de las paradas en boxes, Hamilton lo hizo una vuelta antes y se puso líder, por detrás Bottas que sale al lado de Massa y Rosberg que intenta pasarlos sin pode conseguirlo. Ahí estaba la carrera con el alemán intentando sin conseguirlo y Hamilton volando hacia la victoria cuando las nubes se volvieron negras y comenzó a llover. Poco antes abandonaba Sainz con problemas en su Toro Rosso.
Y apareció Nico para pasar a Bottas, primero y a Massa después y acercarse a Lewis hasta que llovió de verdad, tuvieron que volver a entrar a cambiar neumáticos y ahí se quedó la victoria de Hamilton. Y la desgracia de los Williams, les dejaron con los duros cuando llovía, les cambiaron gomas tarde y Vettel, velocísimo en la lluvia como suele, les dejó sin podio. Por detrás Alonso se comía a Ericsson por los puntos y se ponía décimo y Merhi luchaba con su rival de los mismos colores. Detalles.
En un Silverstone lleno hasta mil banderas, con famosos y famosas, sonrisas y champagne en la campiña inglesa, Hamilton volvió a vencer incluso a los elementos y Alonso dejó un trocito de esperanza. Un punto. Se empieza por el número uno, después…
No hay comentarios:
Publicar un comentario