domingo, 26 de julio de 2015

G.P. de Hungria 2015 - Entrenamientos Libres

Lewis Hamilton el mas rapido en las Pruebas Libres

Se desconoce la causa del fallo en el W06 de Nico y posible fuga de agua en el SF15-T de Raikkonen

Lewis Hamilton ha sido el hombre más rápido de la mañana de sábado en Hungaroring durante los últimos entrenamientos libres del GP de Hungría. Aunque los de Mercedes han copado las dos primeras posiciones, Nico Rosberg paró extrañamente su W06 cuando restaban pocos minutos para el final, a la salida del pitlane. Aún se desconocen las causas de lo sucedido con el alemán. Por otro lado, los de Ferrari trabajan para tener preparado el coche de Kimi Raikkonen ya que detectaron problemas durante esta sesión. El último contacto anets del fuego real nos muestra a los coches rojos con ritmos muy parejos a Red Bull y a Williams, de momento, escondidos. Carlos Sainz ha sido quinto y Fernando Alonso, octavo.
Lewis Hamilton se ha vuelto a llevar el gato al agua imponiéndose, de nuevo, como el hombre más rápido de una tercera sesión de entrenamientos libres. Si su mejor tiempo con neumáticos duros ya le bastaba para lograr posicionarse segundo en la tabla, al montar blandos la lideró totalmente. El británico se ha vuelto a destacar por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg, que a pesar de marcar el segundo mejor registro, ha experimentado un problema que le ha llevado a parar el coche a la salida del pitlane.Deberes que se acumulan en el garaje de Mercedes, para intentar resolver de qué se trata esta incidencia y llegar a tiempo a la clasificación. Pero los que de verdad sí que tienen trabajo sonFerrari. Bien por parte de Sebastian Vettel, pues ha sido tercero. Pero si el día gris le tocaba ayer al alemán, hoy en Maranello se han cambiado los papeles y le ha tocado sufrir a Kimi RaikkonenEl finés dudaba de si uno de sus neumáticos tenía un pinchazo así que entró al pitlane y apagó el motor. El SF15-T se encuentra ya montado en caballetes altos y los mecánicos de rojo, trabajando a contrarreloj. Al parecer, podría tener una fuga de agua en el motor.
El ritmo de los de Brackley ha sido fuerte durante todo el fin de semana, como nos tienen acostumbrados. Por detrás, los tiempos de Ferrari y Red Bull han estado muy parejos, lo que confirma las buenas sensaciones que percibieron los de Christian Horner ayer. Además, Hungaroring nos dejó a ver a un Carlos Sainz que dio su 100% en el asfalto y terminó quinto, de nuevo por delante de su compañero de equipo. 
La sorpresa quizás fue el hecho de ver a McLaren tan delante. Ayer, como comentaba Fernando Alonso, no se veían las distancias reales ya que Force India no participó en los Libres 2, sin embargo, hoy ambos MP4-30 quedaron por delante de Sergio Pérez. El octavo puesto del asturiano, aunque no es la posición que le corresponde, provoca un halo de optimismo que a pilotos como Jenson Button les hacen soñar con la Q3. Paso a paso. Los que sí que estuvieron desaparecidos durante todo el fin de semana fueron Williams, en unas discretas 12ª y 14ª plazas hoy.
Los terceros entrenamientos libres comenzaban con una temperatura de 48ºC en pista y con la expectativa de que ésta alcanzaría los 55 en clasificación. Llegaba el momento de realizar las últimas pruebas antes del fuego real en Hungría. El semáforo se ponía en verde y comenzaban 60 minutos de acción en Hungaroring, con Vettel como el primero de los Ferrari en salir a la pista. Le seguía Raikkonen y ambos se colocaban en las dos primeras posiciones sin problemas.Todos los coches iniciaban la marcha en primer lugar con la goma más dura.
Pasados diez minutos, la pista se les comenzaba a resistir a los pilotos y Pérez trompeaba en la curva 1, para reincorporarse a la pista sin mayores consecuencias. Tras no haber participado en los Libres 2 de ayer como medida de precaución, los de Force India no tenían tiempo que perder.Alonso se colocaba, en su primer vuelta en séptima posición, al ritmo de los de Vijay Mallyay un paso por detrás de Toro Rosso. Por otro lado, Button se quejaba de falta de agarre. Los trabajos que hicieron ayer los de McLaren parece que no le sentaron nada bien al MP4-30 de Jenson.
Hasta que salieron los Mercedes que, como de costumbre, se hicieron esperar, Vettel era el hombre que lideraba la tabla. Pero muy rápidamente Raikkonen mejoraba sus tiempos y se ponía primero, hasta que Rosberg le robaba su plaza. Por otro parte, Daniel Ricciardo en sólo su tercera vuelta se colocaba tercero.
Entonces los de Vijay Mallya montan los blandos y se colocan primero (Nico Hulkenberg) y cuarto (Pérez). McLaren también decide poner los compuestos más blandos. Alonso asciende hasta la tercera posición, confirmando un ritmo parejo al del VJM08. Paralemamente, Hamilton hace un plano en uno de sus neumáticos y regresa a boxes. Aprovecha también para practicar procedimientos de salida,
Es entonces cuando Kimi comienza a preguntarse si tendrá un pinchazo en uno de sus neumáticos y cuando apaga el motor mientras entra al pitlane. En Ferrari piensan que podría tener una fuga de agua en el motor. A pesar de que el finés permanece durante unos minutos en el coche, definitivamente le bajan, a 15 minutos para el final, para poder trabajar sobre caballetes altos en el vehículo y tenerlo listo para clasificación.
Poco después comenzaba el recital de Mercedes, con Rosberg marcando 1.23.095 con blandos y sacándole ya más de un segundo a Hulkenberg, además de mejorar su crono en casi dos segundos, la diferencia que tenía prevista Pirelli entre ambos neumáticos. Por otro lado, Sainz mejora su ritmo y asciende hasta la tercera posición.
Repentinamente Rosberg para su coche a la salida del pitlane y se baja, provocando una bandera amarilla. Aún se desconoce lo que le ha ocurrido al alemán en ese momento. Eso llevaba a Hamilton a consolidar su primera posición, tras haber bajado su crono a 1.22.997, seguido de Rosberg y Vettel. Tras ellos, Daniil Kvyat y Carlos Sainz, por delante de Nico Hulkenberg y Max verstappen. Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Romain Grosjeancompletaban el top diez. Button finalizó 13º y Roberto Merhi en última posición.
La situación de los equipos parece algo más clara en Hungría, con un acercamiento en la competencia que interesa mucho al aficionado. Aunque Mercedes sigue siendo la referencia, Ferrari y Red Bull cada vez están más cerca y eso obliga a los de Brackley a ser absolutamente perfectos en todas sus maniobras. Toro Rosso, Force India y McLaren ocupan la zona media, por delante de Lotus y Sauber, estos dos últimos claros candidatos para la eliminación en Q1.
La clasificación del GP de Hungría se celebra a las 14 horas, como siempre, la seguiremos en vivo y en directo desde las páginas de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, podéis consultar aquí la tabla de tiempos definitiva.

No hay comentarios: