Las obras del Autódromo Hermanos Rodríguez están completas al 80%
Federico González Compeán, promotor del GP de México 2015, ha revelado que las obras en el Autódromo Hermanos Rodríguez están completas al 80% en estos momentos, cuando faltan menos de 4 meses para que reciban el Gran Circo de la F1 por primera vez en 23 años.
"Hay mucho entusiasmo. Después de 23 años de ausencia hay un montón de emoción, no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país. La gente está contando los días y estamos casi listos. Hemos completado el 80% de las obras de construcción, por lo que estamos confiados. Ahora nos estamos centrando en la experiencia que la gente va a tener en el Gran Premio. No se trata solo de la carrera, se trata de la experiencia y de lo que la gente espera a lo largo de todo el fin de semana", explicó Federico González Compeán.
Daniel Ricciardo y Carlos Sainz realizan exhibición en Autodromo.
Daniel Ricciardo y Carlos Sainz lograron hacer las delicias de los 70.000 espectadores que tuvo la exhibición organizada por Red Bull este domingo. Los pilotos de la famosa marca de la bebida energética se pusieron al volante del RB7, monoplaza con el que Sebastian Vettel logró su segundo título.
La exhibición se desarrolló entre el Zócalo y la avenida 20 de Noviembre en un interesante evento que ha calentado motores para cuando llegue el plato fuerte en 5 meses: el GP de México 2015. El país está de enhorabuena, pues cuenta con Sergio Pérez en el equipo Force India y con Esteban Gutiérrez como piloto probador de Ferrari.
"El GP de México va a a ser especial para todos"
"Me encantan los países que hablan mi idioma, quiero hacerlo muy bien aquí. (El GP de México 2015) va a ser especial para todos, porque va a haber grandes retos, como por el ejemplo el problema de la altitud (2.300 metros sobre el nivel del mar). Un motor de F1 pierde potencia con altitud y será difícil tener un set up perfecto. También sufre el cuerpo humano", comentó Sainz tras su primera experiencia con un F1 en tierras mexicanas.
Charlie Whiting, Director de carrera y seguridad de Fórmula 1 y el francés Jean Todt, Presidente de la FIA.
El británico Charlie Whiting, director de carrera y seguridad de Fórmula 1, y el francés Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), aprobaron los avances de la remodelación del circuito Hermanos Rodríguez, donde se disputará el Gran Premio de México, el 1 de noviembre.
Whiting y Todt visitaron el circuito el fin de semana y elogiaron las características del trazado.
“Estoy impresionado del avance de la obra en general y de la calidad y profesionalismo con la que se está llevando a cabo. Vine apenas hace un mes y el avance es significativo”, dijo Whiting en una nota distribuida por los organizadores del Gran Premio.
Whiting, quien ha cumplido varias visitas al autódromo mexicano, recorrió a pie los 4,3 kilómetros de la remodelada pista y dijo que está “tranquilo y confiado” en que los trabajos terminarán a tiempo.
Todt inspeccionó los trabajos en pista y, en especial, los progresos en la nueva torre de control y recorrió el edificio principal donde se instalarán los 33 garajes.
Los organizadores informaron de que durante el fin de semana llegó la primera carga de Tecpro, material absorbente a impactos que será colocado en las zonas de máxima seguridad tanto para los pilotos como para el público asistente.
El ingeniero Christian Epp, de la empresa alemana Tilke, encargada de la obra, dijo el viernes que la remodelación de la pista registraba avances de 75 a 90 %.
México ha albergado 16 grandes premios en dos etapas, de 1962 a 1970 y de 1986 a 1992. El británico Nigel Mansell, el italiano Ricardo Patresse y el alemán Michael Schumacher fueron los últimos que llenaron el podio mexicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario