Maurizio Arrivabene: "Me gustaría que nuestra gente se concentrase en las debilidades"
Manda un aviso tras verse superados por Williams en Silverstone en condiciones de seco
Ferrari vio como el equipo Williams fue superior a ellos en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña en condiciones de seco. Es por eso que Maurizio Arrivabene, jefe de la Scuderia, ha mandado un aviso a los suyos para que no se despisten y trabajen para mejorar las debilidades de su monoplaza. Sin embargo, también ha querido dejar claro que aunque haya que trabajar, su método de desarrollo en el SF15-T es el adecuado y lo mantendrán hasta finales de año.
Es por eso que el italiano se va de Silverstone viendo el vaso "medio vacío" por haberse visto un paso por detrás de los de Grove en condiciones de seco. Sin embargo, cree que no hay nada que vaya mal en el método de trabajo del equipo en lo que se refiere al desarrollo del SF15-T este año.
"Tenemos un desarrollo normal en el coche y, como he dicho muchas veces, el desarrollo se producirá durante todo el año”, ha dicho. “No es algo que pongas en el coche de golpe. La metodología es importante, por lo que en vez de meter 10.000 cosas juntas en el coche, pones algunas concretas. De esa manera puedes comprobar si están funcionando bien, si es un paso adelante o si, por el contrario, pierdes con ellas".
Así, aunque la superioridad de Mercedes en Silverstone ha sido manifiesta en materia de ritmo, Arrivabene opina que la brecha no se ha hecho más grande con ellos y, para ejemplificarlo, ha hecho referencia a las distancias que hubo entre ambos equipos en Barcelona.
"Si miras a Barcelona, fue más o menos la misma historia”, ha comentado. "Vamos a ir a trazados que nos favorezcan y a otros donde suframos. No busco excusas porque es lo mismo que dije la última vez en Austria. Me gustaría que nuestra gente se concentrase en las debilidades en vez de en las fortalezas",
"Tenemos un desarrollo normal en el coche y, como he dicho muchas veces, el desarrollo se producirá durante todo el año”, ha dicho. “No es algo que pongas en el coche de golpe. La metodología es importante, por lo que en vez de meter 10.000 cosas juntas en el coche, pones algunas concretas. De esa manera puedes comprobar si están funcionando bien, si es un paso adelante o si, por el contrario, pierdes con ellas".
Así, aunque la superioridad de Mercedes en Silverstone ha sido manifiesta en materia de ritmo, Arrivabene opina que la brecha no se ha hecho más grande con ellos y, para ejemplificarlo, ha hecho referencia a las distancias que hubo entre ambos equipos en Barcelona.
"Si miras a Barcelona, fue más o menos la misma historia”, ha comentado. "Vamos a ir a trazados que nos favorezcan y a otros donde suframos. No busco excusas porque es lo mismo que dije la última vez en Austria. Me gustaría que nuestra gente se concentrase en las debilidades en vez de en las fortalezas",
No hay comentarios:
Publicar un comentario