Toto Wolff estalla: “Nuestras salidas son inaceptables”
- Tras no obtener ningún podio en Hungría, el jefe de Mercedes asegura que, de cara al GP de Bélgica, está “muy preocupado” por los fallos en las salidas
El podio de este domingo en el GP de Hungría ha sido el primero desde 2013 en el que no había ningún piloto de Mercedes, ya que después de Sebastien Vettel, de Ferrari, completaron el cajón dos pilotos del Red Bull Team con Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, no ha tardado en estallar para criticar la actuación de sus pilotos, especialmente en las salidas.
Así, en declaraciones de Motorsport, Wolff ha destacado que “es inaceptable” que ningún piloto de Mercedes haya alcanzado el podio en el circuito de Hungaroring, ya que el dúo de Lewis Hamilton y Nico Rosberg no cumplieron con las expectativas.
Y asegura que, de cara al GP de Bélgica, del 21 al 23 de agosto, comienzan las preocupaciones por las malas salidas de los dos Mercedes, un aspecto fundamental en un circuito como el de Hungaroring, donde es muy difícil adelantar: ”Estoy muy preocupado. Fuimos adelantados la última vez por dos Williams y esta vez ha sido por dos Ferraris. Tenemos que llegar al fondo de la cuestión. No es aceptable esta situación y debe ser analizado por qué sucedió. Hay muchas razones, no sólo una en particular. Si nos fijamos en todo, no es bueno lo que ha pasado”.
Wolff ha añadido que “no solo es un tema de que Mercedes introdujo cambios en el GP de Catalunya. También ha habido problemas en las carreras británicas y húngaras y Hamilton tuvo un pobre salida en Austria”. Wolff cree que la situación es bastante complicada y que hay múltiples factores que están contribuyendo a los problemas.
“Son muchos factores. Es muy difícil lograr el rendimiento correcto. Hemos tenido dos inicios muy buenos pero luego, en los tramos más importantes, en la carrera real, hemos tenido demasiado patinaje de las ruedas. Entonces te sorprende de manera que ya no te puedes recuperar “, concluye el jefe de Mercedes.
Niki Lauda
Niki Lauda
El triple campeón del mundo vuelve a hablar claro tras la entretenida carrera que se vivió el domingo en Hungaroring. Pese a que Mercedes pinchara. "El que dijera que la Fórmula 1 es aburrida, ahora parece un estúpido", declara el legendario piloto austríaco.
Y fue una carrera divertida, sin duda. Tuvo de todo e incluso deparó un notición como el de que los dos pilotos Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, los dueños del Mundial, se quedaran fuera del podio. Incluso Toto Wolff, jefe de Mercedes, afirmaba pocos minutos después de que Sebastian Vettel cruzara la línea de meta del trazado húngaro: "Fue una gran carrera de F-1, pero ahora voy a encerrarme en el baño a llorar".
Lauda es consciente de que el resultado en Hungría obligará a "trabajar todavía más" a todos los que forman parte de Mercedes AMG F1. "Esta carrera actúa como despertador para el equipo. Lewis (Hamilton) fue muy agresivo, dos veces. Ferrari estuvo sensacional, así que no queda más que felicitarles. No estoy preocupado o molesto, simplemente este tipo de cosas ocurren en la competición".
No hay comentarios:
Publicar un comentario