"Hay que cambiar el ritmo del departamento de desarrollo"
El jefe de Ferrari dice: "El resultado de hoy es el máximo que podíamos lograr y no creo que la estrategia haya tenido excesiva influencia. Hay que optimizar el coche".
"Al mismo tiempo, necesitamos cambiar el ritmo de trabajo de nuestro departamento de desarrollo, un área en la que tenemos que emplearnos a fondo", comentó. Al hablar de la carrera en el Nürburgring, Domenicali dijo: "Dada la actual situación, creo que el resultado de hoy es el máximo que podíamos lograr y no creo que la estrategia haya tenido excesiva influencia en la carrera", dijo Domenicali en declaraciones distribuidas por la escudería.
"Como queremos ver el vaso medio lleno, los puntos que hemos sumado a estas alturas de la temporada hay que considerarlos muy importantes", agregó. "Las cambiantes temperaturas que hemos tenido hoy han implicado diferentes niveles de rendimiento. Esta situación confirma lo difícil que es para todos interpretar la verdadera competitividad del conjunto coche-neumáticos en cada circuito". Sobre la próxima cita del campeonato, Domenicali dijo: "En Hungría tendremos unos neumáticos diferentes y será importante entender bien su comportamiento a partir de los test de Silverstone, dentro de dos semanas".
1 comentario:
Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, se reunió hoy con los técnicos de la escudería para analizar la agenda de las próximas semanas, y los exhortó a "una mayor determinación y una fuerte concentración en todos los detalles".
"Tengo mucha fe en el equipo y de todos espero una respuesta concreta porque únicamente con gran voluntad y mucho trabajo será posible alcanzar los resultados que todos queremos obtener", dijo el presidente de la Scuderia en la web del equipo.
Al recordar el GP de Alemania, en el que Fernando Alonso fue cuarto y Felipe Massa no pudo acabar, dijo: "Una vez más hemos comprobado la importancia de analizar y gestionar el comportamiento de los neumáticos. Ésta es una regla válida para todos (los equipos), pero nosotros tenemos que hacerlo mejor que el resto si queremos ganar. Y también tenemos que ser mejores que nuestros adversarios en lo que se refiere al desarrollo del F138".
"Antes del GP de Hungría (28 de julio) tenemos unas semanas que serán decisivas y tenemos que aprovecharlas al máximo, tanto en lo que se refiere al rendimiento de los neumáticos como al desarrollo técnico del monoplaza", agregó. "Todo está todavía en el juego, ya que estamos a mitad de campeonato y los objetivos de principio de temporada todavía están a nuestro alcance", concluyó Montezemolo.
Tras la novena de las 19 carreras del campeonato, Fernando Alonso es segundo en el Mundial a 34 puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull). En el de Constructores, Ferrari es tercero con 70 puntos menos que Red Bull.
Publicar un comentario