viernes, 5 de julio de 2013

La Asociación de Pilotos de Gran Premio emite comunicado - Hay posibilidad de Boicot


Pirelli sorprendido
El comunicado de la GPDA (Asociación de Pilotos de Gran Premio), en el que avisan que al primer incidente con las ruedas similar al de Silverstone dejarán de competir, ha cogido por sorpresa a Pirelli, que da a entender que es una medida exagerada.
El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, afirmaba que "ha sido un poco sorprendente, porque acabábamos de tener una reunión con ellos para explicarles que ha pasado, cual ha sido la evolución de la temporada y los cambios que hemos hecho".
Según ha podido saber MARCA, la reunión se produjo el pasado miércoles y sólo estuvo el piloto de Sauber, Nico Hulkenberg.
Por lo visto, parece que las explicaciones no convencieron del todo a los pilotos, que no están dispuestos a vivir una situación de peligro similar a la que sufrieron en Silverstone. "Tal vez no esté claro para ellos lo que sucede. Hay muchas dinámicas que intervienen en este deporte, con distintos equipos y diferentes intereses", dice Hembery, dando a entender que los pilotos no atienden exclusivamente a los problemas de seguridad y sí a otros de diferente naturaleza. Luego aclaró que intentaron explicar "los cambios que vendrán en el fututo y que van en la dirección correcta para ellos".
En todo caso, Hembery se reafirma en que toda esta publicidad negativa no les echa atrás en su intención de seguir en la F1. "Debemos conseguir resolverlo. La mejor manera de reaccionar es hacerlo bien, poner las cosas en orden y de la manera correcta. Somos una compañía profesional". De aquí se desprende que no han hecho las cosas de forma correcta en algún momento. Y lo hacen por primera vez en muchos meses.
Por el momento, la FIA ha prohibido ya el cambio de lado de los neumáticos, una de las razones por las que Pirelli piensa que se han producido el estallido de sus gomas en Silverstone. MARCA ha podido hablar en Nürburgring con varios equipos y resulta curioso que en Sauber, donde no cambiaron nunca las ruedas de lados, Esteban Gutiérrez sufrieron el reventón de la goma delantera, que además sigue siendo la misma para esta carrera, con anillo de acero. La escudería suiza tiene temor a que se repita.
Por otro lado, Williams, que sí cambió la posición de rodadura marcada por la marca italiana, acabó con los neumáticos en perfectas condiciones. "Nos quedaban varias vueltas en todos los juegos. No le encuentro mucha relación", comentaba ayer Pastor Maldonado.

3 comentarios:

J. Alberto Rodríguez Mendizábal dijo...

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) aseguró, en el Nürburgring, sede del Gran Premio de Alemania, que no tiene intención de boicotear la carrera pese a que la Asociación de Pilotos de Fórmula 1 contemple esta posibilidad si se repiten los problemas de Inglaterra con los neumáticos.

La asociación de pilotos decidió el jueves, tras una reunión, que se retirarían de la carrera si se dieran problemas similares en los neumáticos que se vivieron en Gran Premio de Gran Bretaña, donde explotó un neumático de cinco coches en carrera.

"Voy a correr pase lo que pase, pero, de todo modos, estoy seguro que no va a suceder nada", dijo Raikkonen, quien aseguró que no tenía miedo sobre los neumáticos, incluso antes de que Pirelli presentase los compuestos revisados de este fin de semana.

El finlandés, que no pertenece a la asociación de pilotos, coincide con Pirelli en que algunos equipos montaron mal los neumáticos como una de las causas de la sucesión de reventones del pasado fin de semana en Silverstone.

"Los problemas no son sólo por los neumáticos, puede haber muchas circunstancias para que sucediese aquello. No hemos tenido ningún problema durante todo el año, por lo que no tengo ningún temor", añadió

J. Alberto Rodríguez Mendizábal dijo...

Fernando Alonso llegó a Alemania, pero se pasó de frenada y en lugar de parar en Nurburgring, lugar donde este fin de semana se celebra el GP de Alemania de F-1, llegó hasta Hamburgo. Allí le esperaban en el centro de investigación de Shell, empresa dedicada al desarrollo y producción de combustibles y lubricantes y socio técnico de Ferrari.

El piloto asturiano hizo una visita a los laboratorios y bancos de pruebas donde nacen sus productos y fue testigo de algunas demostraciones que realizaron los investigadores. Incluso se atrevió a ponerse la bata blanca y las gafas de protección para mezclarse entre tubos de ensayo y, aunque pudiera parecer que Alonso está ya curado de espanto, conocer de primera mano el duro trabajo que hay tras del telón, le dejó impactado: “Es impresionante ver de cerca la cantidad de trabajo que está detrás de la producción. Se leen y escuchan un montón de cosas, pero tocar todo esto de primera mano es otra cosa. Para obtener los mejores resultados, es necesario tener detrás un equipo ganador y creo que estamos en muy buenas manos con Shell”.

Los investigadores de Shell dieron un voto de confianza a Fernando y le dejaron que trabajara en su laboratorio. Ahora es él quien se lo da a Pirelli tras los incidentes producidos con sus neumáticos en el reciente GP de Gran Bretaña: “Después de lo que vimos en el circuito Silverstone, ahora vamos a Nurburgring confiando en la posibilidad de que haya mejoras. Sé los cambios que se han estudiado y esperamos que permitan a todos los pilotos que compitamos en condiciones de seguridad. En este momento no podemos hacer predicciones porque nadie los ha probado y no sabemos cuáles y cuántos beneficios nos pueden ofrecer, sólo podemos confiar en que competir no sea peligroso”.

J. Alberto Rodríguez Mendizábal dijo...

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) aseguró, en el Nürburgring, sede del Gran Premio de Alemania, que no tiene intención de boicotear la carrera pese a que la Asociación de Pilotos de Fórmula 1 contemple esta posibilidad si se repiten los problemas de Inglaterra con los neumáticos.

La asociación de pilotos decidió el jueves, tras una reunión, que se retirarían de la carrera si se dieran problemas similares en los neumáticos que se vivieron en Gran Premio de Gran Bretaña, donde explotó un neumático de cinco coches en carrera.

"Voy a correr pase lo que pase, pero, de todo modos, estoy seguro que no va a suceder nada", dijo Raikkonen, quien aseguró que no tenía miedo sobre los neumáticos, incluso antes de que Pirelli presentase los compuestos revisados de este fin de semana.

El finlandés, que no pertenece a la asociación de pilotos, coincide con Pirelli en que algunos equipos montaron mal los neumáticos como una de las causas de la sucesión de reventones del pasado fin de semana en Silverstone.

"Los problemas no son sólo por los neumáticos, puede haber muchas circunstancias para que sucediese aquello. No hemos tenido ningún problema durante todo el año, por lo que no tengo ningún temor", añadió