Comentarios de los colegas Pilotos
Sebastian Vettel (Red Bull) aseguró que "nadie podía prever que ocurriese algo así" tras el grave accidente que ha sufrido este domingo el francés Jules Bianchi (Marussia), que impactó con una grúa en el tramo final del Gran Premio de Japón.
"Lo mismo pasó años atrás. Es cuestión de la presión que ejercen los medios y la televisión. Creo que la FIA ha hecho todo lo que ha podido. Nadie podía prever que ocurriese algo así. Ahora tenemos que aprender de esto y evitar que vuelva a pasar", dijo el germano preguntado por Bianchi.
Vettel, que no dijo si debía haberse suspendido la prueba, explicó que Suzuka es un circuito particular. "Es delicado, muy delicado, y hay que conducir con mucha atención. En realidad no quiero hablar de la carrera, lo importante ahora es hablar de Bianchi", añadió.
"En cualquier caso, cuando empezó a llover resultó mucho más complicado. Ahí empezó todo en un momento desafortunado y todos nuestros pensamientos están con él. Aquí es fácil cometer un error, todos los sabemos y todos deseamos que lleguen buenas noticias", finalizó el vigente campeón del Mundo de Fórmula 1.
Hamilton: "Rezamos por Jules": "Nuestros primeros pensamientos van para Jules. Todo lo demás no es importante cuando uno de nuestros colegas está herido; y rezamos por él", comentó, tras la carrera, Hamilton.
También el alemán Nico Rosberg quiso mandar un mensaje de apoyo: "Mis pensamientos están con nuestro colega Jules, con su familia y compañeros de equipo; y lo que esperamos es que lleguen algunas buenas noticias".
Ricciardo: "Bianchi es nuestra principal preocupación en estos momentos. Todos estamos pensando en él. Nada más terminar la prueba escuchamos que había sufrido un accidente, una cosa que no es nada agradable porque --en ese instante-- desconocíamos su estado. Ojalá pueda recuperarse pronto".
Adrian Sutil atendió a los medios tras la carrera del GP de Japón que terminó con el gravísimo accidente de Jules Bianchi, del que fue testigo ya que su monoplaza se había salido instantes antes en la misma curva y estaba siendo retirado por la grúa contra la que se estrelló el francés.
"Vi todo, estaba allí de pie, pero no quiero dar detalles. Todos mis pensamientos están con él. Yo tuve aquaplaning en esa curva y una vuelta después se estrelló Bianchi con las banderas amarillas. Tuvo el mismo problema que yo y el mismo accidente pero con distinto resultado. La grúa salió a sacar mi coche. La curva es una de las más delicadas. Si tienes un accidente ahí deberías sacar el safety car pero supongo que es difícil tomar la decisión. Igual deberíamos haber parado la carrera un poco antes", dijo el alemán.
Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, ha confesado a través de su espacio en Twitter que le cuesta conciliar el sueño ya que tiene la mente puesta en el francés Jules Bianchi, gravemente lesionado en un accidente sufrido este domingo durante el Gran Premio de Japón.
"Difficult to sleep..." ("me cuesta dormir"), ha escrito Alonso en su espacio en Twitter, cuyo avatar personal de esta red social ha sustituido por cuatro fotografías en las que aparece junto al piloto francés con la etiqueta #ForzaJules (ánimo Jules).
Alonso tiene una estrecha relación con Bianchi, quien, pese a ser piloto titular del equipo Marussia, pertenece a la academia de jóvenes pilotos de la escudería Ferrari. Ambos han coincidido frecuentemente en la sede de Maranello.
El piloto español ha evidenciado su preocupación por el estado de salud de Bianchi desde el mismo instante en el que conoció el grave accidente del piloto francés en una carrera en la que Alonso tuvo que abandonar por una avería eléctrica al inicio de la prueba.
A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.
Bianchi fue operado de las graves heridas que sufrió en la cabeza en un hospital de la prefectura de Mie. Permanece en la unidad de cuidados intensivos luchando por su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario