Nuevamente la primera fila para Mercedes; pole para Hamilton y Rosberg segundo
Dominio de los Mercedes, con Rosberg segundo por delante de Bottas. El asturiano acabó octavo pero gana una plaza por la penalización de Magnussen.
Y tercero Bottas. El finlandés tuvo la pole en la mano, pero le temblaron las piernas, le entró flato en la curva final, peraltada y con el nervio excesivo se le fue el coche y se quedó tercero sin poder aprovechar un Williams, el Williams de Pat Symonds, dicen algunos por el paddock, echando de menos los tiempos de azul y amarillo cuando un asturiano volaba subido al Renault aquel. Esos tiempos…
Ahora, Fernando Alonso, en sus estertores con Ferrari, trata de llevar el coche rojo, como siempre, allá donde no le corresponde. Pero a veces no se puede. El asturiano terminó octavo en la clasificatoria por delante de su compañero Kimi Raikkonen, aunque con menos diferencia que en otras ocasiones. Afortunadamente para el astur partirá un puesto por delante, séptimo, a causa de la sanción de cinco puestos a Kevin Magnussen que fue sexto, pero saldrá undécimo finalmente.
Los McLaren fueron aquí mejor, pero la gran sorpresa es Toro Rosso, con una importante evolución para esta prueba rusa. Y Daniil Kvyat, que terminó quinto, por delante de los coches del primer equipo, como el primero de los que no llevan motores Mercedes. Genial estuvo el ruso en su casa con un coche que parece otro entre los edificios de los Juegos Olímpicos de Sochi. Cuarto, fue Button, de nuevo demostrando clase el caballero inglés.
Y en el capítulo de decepciones, una en la Q1 y otra en la Q2. El primero fue Felipe Massa, que con problemas de potencia en su Williams quedó decimoctavo. Peor fue para Sebastian Vettel, que no se clasificó para la tercera tanda por cuarta vez esta temporada, undécimo que será décimo por la sanción de Magnussen. El alemán, el mismo que ha ganado cuatro títulos seguidos, que tiene el récord de poles en un año con quince en 2011 parece otro piloto. ¿Qué le pasa a Seb?
No hay comentarios:
Publicar un comentario