Sebastian Vettel se va de Red Bull para Ferrari
El piloto alemán sustituirá a Fernando Alonso en la escuderia italiana. Daniil Kvyat estará con Daniel Ricciardo en Red Bull y es casi seguro que Carlos Sainz Jr acabe en Toro Rosso.
A primera hora de este sábado, antes de los últimos libres, el equipo de Milton Keynes hacía oficial la noticia mediante un comunicado: Vettel deja Red Bull y su sustituto será el ruso Daniil Kvyat.
Este movimiento abre la puerta de la Fórmula 1 a Carlos Sainz Jr. que será piloto de Toro Rosso si no cambian mucho las cosas. Y Vettel se irá a Ferrari como sustituto de Alonso. Podríamos decir que el asturiano le ha abierto la puerta de la Fórmula 1 a su amigo madrileño.
Y es que aún no está confirmado, pero otra cosa sería una auténtica sorpresa. De hecho el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner no lo dejó nada claro: “Veremos qué sucede con Carlos, es algo que hay que hablar. Nosotros confíamos en el talento e intentaremos tomar la decisión más correcta”. Todo depende, en última instancia de si Sainz Jr. gana las World Series, competición en la que va líder a falta de la cita final en Jerez.
Pero volvamos a Vettel, el alemán pasa este año por la peor temporada de su carrera, y es que ha pasado de ganar las últimas nueve carreras del pasado año de manera consecutiva a no lograr un solo triunfo esta temporada y sólo ha ido líder durante una vuelta. Pero eso sí, deja la escudería con un balance asombroso: seis años, cuatro títulos mundiales, 38 victorias, 64 podios y 44 poles. Increíble.
Ahora el alemán, que no tenía en Red Bull un sueldo acorde con su talento quiere ganar dinero y lo hará en Ferrari. Y quien sabe si también títulos, recordemos que la escudería italiana sigue teniendo a James Allison, están en pleno proceso de reestructuración y han pedido tiempo los nuevos responsables, pero esto es Fórmula 1.
Habla Sebastian Vettel
Sebastian Vettel habló por primera vez tras su adiós a Red Bull tras la calificación del GP de Japón. El piloto alemán, que aseguró no poder anunciar su próximo destino aunque todo el mundo sabe que es Ferrari, afirmó que ha decidido irse de Red Bull porque necesita escribir nuevos capítulos en su carrera deportiva.
"Siempre deberé mucho a Red Bull"
"A donde voy a ir no puedo anunciarlo. Lo anunciaré pronto pero os podéis imaginar que es un gran paso para mí", dijo Vettel. "Red Bull es mi familia. Tengo que tener en cuenta que he pasado los últimos 15 años con ellos. Siempre será muy especial para mí pero llega un punto en la vida en el que una voz dentro de ti va creciendo y te habla de la necesidad de hacer algo nuevo, de buscar nuevos retos, de empezar un nuevo capítulo. Al final es como un libro. Si todos los capítulos fueran iguales, nadie leería el libro. Así que es el momento de escribir un nuevo capítulo", reconoció el piloto alemán.
Preguntado sobre si el bajo rendimiento de este año ha sido clave en su decisión: "No es la primera vez que he tenido la oportunidad de hacer otra cosa. Obviamente no hemos tenido una temporada fácil hasta ahora y parece seguir por el mismo camino pero espero que tengamos unas últimas cinco carreras buenas hasta el final de la temporada y me iré de Red Bull con una buena relación con ellos. Les debo mucho. Siempre deberé mucho a Red Bull. No es una decisión porque no me guste algo de Red Bull. No me estoy yendo de nada. La decisión ha sido muy difícil y las consecuencias son muy difíciles de afrontar. Hay que seguir a tu corazón y mi corazón me pide este cambio".
¿Futuro de rojo?
"Haré un anuncio en breve para decir a dónde voy pero de momento no puedo decir nada", contestó Vettel para después añadir de forma enigmática: "Por lo que sé, yo sigo en Fórmula 1".
No hay comentarios:
Publicar un comentario