McLaren: serán los últimos en la parrilla de salida de Melbourne-Australia
Jenson Button y Kevin Magnussen terminaron a más de tres segundos de los Mercedes en la Q1 y muy lejos de toda competición posible.
Finalmente Jenson Button, en una de sus mejores vueltas aunque no lo parezca, se clasificó por delante de Kevin Magnussen y al menos así evitó un ridículo personal del campeón del mundo de 2009. Pero no el de una escudería que esta manchando de momento el nombre de una alianza, la de McLaren Honda que dominó en su día en la Fórmula 1.
Y es que los dos pilotos fueron los dos últimos con tiempos a más de tres segundos de los Mercedes, los mejores monoplazas del momento. Hay que tener en cuenta que McLaren no clasificaba con sus dos coches debajo del 17º puesto desde el GP Malasia 2010 (Button 17º y Hamilton 20º), entonces por la lluvia.
Además, hay que tener en cuenta que los británicos de motor Honda tuvieron que cambiar la MGU-K y los ejes del motor convencional la noche anterior y rompieron el primero de los dos toques de queda que tienen en toda la temporada.
Jenson Button
El piloto británico de Fórmula 1 Jenson Button (McLaren) ha reconocido, tras quedar penúltimo en la clasificación del Gran Premio de Australia, que "este resultado no es una sorpresa" para el equipo porque sabían que "no" iban a ser "competitivos" en la primera carrera de la temporada.
"Este resultado no es una sorpresa para nosotros. Conocíamos los resultados de las pruebas de invierno, en las que nos faltaba ritmo. Así que sabíamos que no íbamos a ser competitivos aquí", comentó tras la sesión.
El británico sólo pudo ser decimoséptimo en la clasificación,a tres segundos del tiempo de la pole de Hamilton, mientras que su compañero de equipo, el danés Kevin Magnussen, fue seis décimas peor y saldrá último en Australia.
El piloto inglés se mostró optimista a pesar de la mala calificación en el circuito de Melbourne. "Sin embargo, hay buenas sensaciones con el coche. Sé que estamos muy lejos pero estamos añadiendo nuestra experiencia y el aprendizaje", afirmó.
"Me impresiona que hayamos pasado por nuestro primer fin de semana juntos y nos las hayamos arreglado para resolver cada problema que hemos tenido. Tenemos que trabajar mucho para aumentar la potencia y la carga aerodinámica, pero tenemos un coche importante para el futuro de McLaren-Honda", indicó.
Button también advirtió que espera más fortuna en la carrera australiana. "Va a ser una carrera muy difícil para nosotros, pero queremos hacerlo lo mejor que podamos", subrayó.
Ron Dennis
“Vamos a ser muy criticados en este comienzo de temporada, pero sabemos lo que se necesita para ganar", afirma el jefe de McLaren.
Los dos últimos. Pero la confianza se mantiene en McLaren Honda. Jenson Button dice que lo esperaba y Ron Dennis muestra su apoyo a los japoneses: “Estamos abajo, en una montaña muy grande por delante para escalar, pero los demás fabricantes de motores tienen un año de ventaja sobre nosotros y los sistemas que hemos desarrollados son muy complejos y no funcionan correctamente en este momento”.
El gran jefe de McLaren mantiene su apuesta, a pesar de todo: “Vamos a ser muy criticados en este comienzo de temporada, pero sabemos lo que se necesita para ganar y tenemos confianza en la capacidad de Honda para hacer un motor para ganar, Honda lo hará. Ellos entienden los problemas, funcionamos como un solo equipo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario