lunes, 16 de marzo de 2015

Mercedes se alegra por regreso de Ferrari al podio

Vaticina una dura pelea con la escudería italiana esta temporada

Toto Wolf: "Ferrari se ha recuperado con fuerza"

Mercedes se alegra por Ferrari

El gran triunfador en Australia fue Mercedes, con un doblete casi perfecto de sus dos pilotos y una superioridad aplastante del W06. Pero Ferrari también tiene motivos para sacar pecho. De hecho, el equipo alemán destacó el paso adelante dado por la escudería italiana y ya la considera su principal rival esta temporada.
El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, se alegró del regreso de Ferrari al podio y vaticinó un rápido desarrollo del SF15-T. "Está claro que tenemos un gran coche y motor, hemos mejorado durante el invierno y hemos hecho bien los deberes. Pero Ferrari se ha recuperado con fuerza, es bueno tenerles de vuelta en el juego, tienen todo lo necesario para ir a más y cada vez estarán más cerca", dijo el ex piloto austríaco.
Lewis Hamilton también felicitó a Ferrari por el brillante estreno de Vettel en Melbourne. El debut del alemán con el equipo italiano no fue como el de Alonso en 2010, que ganó en Bahréin a la primera, pero promete mucho teniendo en cuenta de dónde viene la 'Scuderia'.
"Está bien ver que Ferrari volvió de nuevo al podio en Australia. Creo que han dado un gran paso adelante, por lo que preveo una buena pelea con ellos en algunos momentos de este año y no podremos aflojar", comentó Hamilton.
El piloto inglés cree que Mercedes debe seguir trabajando para mejorar, aunque hoy por hoy sea imbatible para sus competidores. "Esperamos seguir encontrando formas de mejorar. Que tuviésemos una gran ventaja en Australia no significa que vayamos a dejar de trabajar. Todavía queda un largo camino por recorrer", expresó el actual campeón del mundo.
Toto Wolff afirmó que pueden ser aún más fuertes en Malasia, cuando se mejore el paquete aerodinámico del coche, ya que en Australia observó que el W06 no es superior a Williams y Ferrari en cuanto a velocidad máxima.
La amabilidad de Wolff se acabó cuando habló de Red Bull, un equipo en claro retroceso y que el domingo fue superado incluso por Sauber. El jefe de Mercedes llamó "llorón" al equipo de Milton Keynes por insinuar que el reglamento de la FIA favorece a los alemanes.
"Si necesitas pedir igualdad y lloras tras la primera carrera, no es la forma en la que otros lo hemos hecho en el pasado. Se trata de agachar la jodida cabeza, trabajar duro y solucionar el problema. Hay un muro en Jerusalén [el de las lamentaciones] donde pueden ir, ponerse delante y quejarse".

No hay comentarios: