sábado, 21 de marzo de 2015

Modifican calendario de la FIA para el 2015 2



La caída del GP de Alemania aviva la crisis de la Fórmula 1

El país de Mercedes y pilotos como Vettel y Rosberg no tendrá carrera esta temporada, un hecho que sólo había ocurrido antes en tres ocasiones en la historia del Mundial.




La caída del GP de Alemania aviva la crisis de la Fórmula 1

La F-1 siempre ha tenido un aspecto romántico que ha enganchado durante décadas a los aficionados. Y la tradición forma parte inequívoca de ese sentimiento. Cualquier seguidor asocia a este campeonato equipos como Ferrari, Mercedes y Lotus, circuitos como Silverstone, Mónaco, Spa y Monza, y países como Italia, Gran Bretaña y Alemania. Eso es la esencia de la F-1. Recuerdos, historias, mitos, leyendas...
Por eso la cancelación del GP de Alemania golpea directamente a la línea de flotación de la F-1. Y es un síntoma más del momento que vive, inmersa en arenas movedizas con fuertes caídas de audiencias televisivas y constante pérdida de popularidad. Los rumores venían desde hace meses, pero la confirmación es un mazazo histórico y más teniendo en cuenta que el equipo campeón y dominador actual, Mercedes, y pilotos como Vettel y Rosberg no podrán correr ante sus compatriotas.
Los problemas financieros de Nurburgring y la renuncia de Hockenheim, aduciendo que falta de tiempo y preparación dejan al certamen sin cita en un trazado alemán, algo que sólo había ocurrido anteriormente tres veces. En 1950, temporada de inicio del Mundial, 1955 y 1960. En 66 años de historia de la F-1, Alemania ha organizado 75 grandes premios: 40 en Nurburgring, 35 en Hockenheim y una en Avus (1959). En decir, todos los años hubo cita en suelo germano salvo en 1950, 1955 y 1960. Y 14 veces, el país teutón dobló su presencia (en 1984, y de 1995 al 2007).

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