Vettel se estrenó en su nuevo equipo con un podio
Vettel mas que satisfecho en Ferrari
Es verdad que su puesto final en carrera se ha disparado desde las últimas citas de la temporada pasada. Ferrari ha hecho los deberes en el motor, con una ganancia de unos 50 caballos en la versión de este inicio de 2015, pero su distancia respecto a Mercedes es idéntica a 2014. Sebastian Vettel acabó en el podio, tercero a 34,523 segundos de Hamilton. El año pasado, Fernando Alonso lo hizo a 35,284, no demasiado lejos.
Lo que ha sucedido es que dos de los equipos fuertes de 2014, Williams y sobre todo Red Bull, se han desplomado respecto a su rendimiento esperado. Las causas son diversas. En cuanto a los ingleses, son equipo cliente de Mercedes y este no va a darles el rendimiento perfecto hasta que vean que hay una distancia apreciable en el Mundial de pilotos y constructores.
Lo dejó entrever el propio Felipe Massa el viernes: "Supongo que es el mismo motor", dijo. El año pasado fue en Austria y en este ya se verá cuándo les conviene, puede que un poco antes.
El fiasco de inicio de año -dejando a un lado la debacle de McLaren Honda- es el de Red Bull, que se ha caído de golpe como contendiente al podio y que parece contar con una unidad de potencia peor que la de la pasada campaña. Algún retraso en las piezas nuevas como el morro, completan un mal coche que ha dejado el camino expedito para los de rojo en estos primeros compases.
Habrá que constatar la capacidad de reacción de estas dos escuadras para ver si Ferrari mantiene esta posición de privilegio o empieza a decaer paulatinamente, como ha ocurrido en las cinco últimas temporadas.
En todo caso, la estrategia sigue como asignatura pendiente, siempre a remolque de los rivales, y ayer se sumaron dos inhabituales errores en boxes con Räikkönen, que provocaron su abandono por el mal anclaje de una rueda.
Vettel, encantado
Vettel debutó con podio, un puesto que nunca habría alcanzado en su antiguo equipo e inicia su andadura con ímpetu y buenos augurios. Era la sonrisa del día en el equipo rojo. "No sonó el himno de Italia en el podio, pero podemos estar muy satisfechos, ojalá lo repitamos y lleguen victorias", señaló el alemán.
"Lo más importante de todo es que tenemos un buen coche, ahora toca confirmarlo, mejorarlo e ir acercándonos a Mercedes", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario