sábado, 18 de abril de 2015

Ferrari: Las evoluciones del motor serán 2 en la presente temporada

Ferrari, a lo grande

Ferrari, a lo grande

Lo ven más cerca en Ferrari, cada vez más. La Scuderia ha decidido cambiar su estrategia global de la temporada, en cuanto a evoluciones del motor se refiere. Si en Australia se pensaba que serían tres, una por cada unidad de potencia que restaba a cada piloto hasta el final de año, ahora se pasa a dos, pero con mayor mordiente.
El objetivo a la vista es llegar al último tercio del año a la par de Mercedes en cuanto a prestaciones. No dan por perdido el Mundial y arriesgarán para lucharlo.
Hay dos causas que provocan la nueva agenda de Ferrari. La primera, la detección de unas posibles fisuras en el bloque motor del que habían usado en las tres primeras citas. Eso les ha obligado a ser cautos y a montar una nueva unidad para Vettel y Räikkönen en Bahréin. Quieren exprimirlo en unas temperaturas en las que pueden amenazar a la marca alemana, que ya en Malasia tuvo que aminorar el fuelle de sus coches para no tener problemas de fiabilidad.
De esta forma, la evolución prevista para el Gran Premio de España en Barcelona se pospone con fecha definida, dos grandes premios más allá, es decir, el de Canadá. No es un contratiempo y sí una solución inteligente y agresiva. No quieren quedarse mirando lo que hacen sus rivales, que posiblemente en Montmeló sí lleven mejoras sustanciales, sino mirar a lo lejos, pensar en grande y amenazar a los intocables.
Así, deberán pasar por un Gran Premio de España en inferioridad, pero sabiendo que el asfalto de Montmeló es uno de los más agresivos y abrasivos con las gomas. Y el coche diseñado por James Allison es uno de los mejores, si no el mejor, en alargar el rendimiento útil de cada compuesto.
Luego llegará Mónaco, donde el motor no cuenta para nada, sino la eficiencia con la máxima carga aerodinámica del calendario. Y por fin Canadá. Allí, con un uso perfecto de los 10 tokens o créditos de piezas que les restan, podrían poner en aprietos a Hamilton y Rosberg. El año pasado perdieron contra Ricciardo y este año Ferrari espera su oportunidad.
El verano europeo será una buena fase para intentar alcanzar al Mercedes W06. Austria, Silverstone y, sobre todo Hungría, les pueden servir para hacerse con alguna victoria que ponga en apuros a la escudería de Brackley. Eso, dependiendo de cómo vaya mejorando Williams, a la que se espera por esas fechas.
El segundo gran empujón es el tradicional de Monza. Es la carrera fetiche del ferrarismo y para la que guardan las mejores prendas del armario cada temporada. La pasarela de Milán espera deparar muchas alegrías a la cúpula de Maranello. "Queremos luchar a partir de allí en igualdad con los Mercedes", confiesa el presidente, Sergio Marchionne.
A la par en Bahréin
Sir ir tan lejos, Kimi Räikkönen superaba el viernes en los ensayos el ritmo de carrera de Rosberg y se acercaba mucho al de Hamilton. Vettel, por su parte, tuvo un error en el último sector que le impidió quizá realizar el mejor tiempo del día. Bahréin parece una nueva oportunidad de victoria para Ferrari.

No hay comentarios: