Raikkonen, podio tras meditar la retirada
Si su jefe le pidió resultados para renovar el viernes, Kimi Räikkönen se los ha proporcionado de inmediato. El segundo puesto de Bahréin significa la constatación de los 'flashes' de China, cuando acabó mejor la carrera que Vettel.
Ferrari jugó a cambiar la estrategia respecto a Mercedes para sorprenderlos. Blando, medio y blando para ambos, aunque luego sólo el finlandés pudo llevarla a acabo, por dos fallos garrafales de Vettel que le condenaron. Ferrari cambió el plan para Seb por el camino.
El ritmo de Kimi, en el tramo intermedio de carrera con las gomas de menos prestaciones, superó claramente al de su compañero con las rápidas. De repente es el piloto que va fluyendo durante la prueba, hasta alcanzar el podio, el competidor de antaño. Y según ha sabido MARCA en Bahréin, Kimi estuvo sopesando seriamente retirarse al final de la pasada temporada.
"Quiere quedarse al cien por cien en Ferrari. Es otra persona, está feliz e ilusionado"
No fue tanto por verse inerme y superado ante Alonso, que también, sino porque creía haber perdido la magia en sus manos. Su pilotaje preciso con el tren delantero era imposible con el F14-T del año pasado. "No podía meter el coche por donde quería y eso le frustraba. Estaba muy abatido", comenta una persona muy cercana al finlandés."Quiere quedarse"
Este año todo ha cambiado. El rediseño de la geometría de la suspensión delantera en el SF15-T ha sido un bálsamo para su confianza. Ahora puede hacer lo que pretende y conoce mejor la mecánica hibrida que le parecía un enigma indescifrable.
Fernando, por su parte, es inmune a los comportamientos del coche, se adapta y lo pone en el límite casi de inmediato. Eso también le pudo frustrar, porque eso delimita las categorías en el escalafón.
"Quiere quedarse al cien por cien en Ferrari. Es otra persona, está feliz e ilusionado", comentaba su confidente antes de la carrera de Bahréin. La realidad lo corroboró unas horas más tarde. Kimi firmó en 2014 un contrato de 2+1, supeditado a los resultados de 2015 para hacerse efectivo. Y ha resurgido para subirse al tren.
Para Ferrari también parece perfecto, puesto que su relación personal con Vettel es magnífica. El buen ambiente no parece que se vaya a romper porque el alemán caiga como ayer en el ritmo del campeón de 2007. "El único problema que tiene es que Seb es más rápido en calificación, pero en carrera eso cambia".
La F1 da estas sorpresas de vez en cuando. Räikkönen no parecía sino carne de cañón en su duelo con Vettel, pero en cuatro carreras se ha puesto a su nivel. Quién lo hubiera vaticinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario