Hamilton: "Seguimos adelante, pero Ferrari parece muy rápido"
Lewis Hamilton, que fue el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de China, aseguró que sintió a Ferrari igual de rápido que en Malasia.
Aunque Hamilton acabó el primero en ambas sesiones (con tiempos de 1:39,033 y 1:37,219), en ambas ocasiones tuvo un Ferrari pisándole los talones. Por la mañana fue Sebastian Vettel y por la tarde Kimi Raikkonen quienes llegaron a posicionarse en segunda posición, y a no demasiadas centésimas de Hamilton.
"La cosa estuvo bastante justa entre nosotros y Ferrari", admitió el británico, "parecían igual de rápidos que lo fueron la última vez, y Nico fue bastante rápido también, así que desde luego que tenemos toda una carrera por delante" en Shanghái.
"Sentí que tengo algunas mejoras que hacer", comentó, aunque aseguró: "Creo que tenemos el ritmo (de carrera) como para seguir por delante".
"Estuvo bien encabezar las dos sesiones, y eso me pone en una posición más fuerte", comentó, y elogió las mejoras que ha conseguido hacer su equipo en su monoplaza, y que "en cuanto al equilibrio (del coche) estuvo bastante mejor que en la última carrera, y en general lo sentía bien de verdad".
"No sé cuánto tiempo estuve con cada compuesto (de neumáticos, de los que los Mercedes usaron medios por la mañana y suaves por la tarde), pero los sentí bien tanto en las rondas largas como en las cortas", señaló.
"Los primeros (medios) tal vez no los sentí tan bien como los opcionales (suaves). Pero tendré que ponerme y analizar los datos para ver dónde estamos en comparación con los demás", puntualizó.
Durante la sesión matutina, los Mercedes pusieron a prueba elementos aerodinámicos y de configuración del coche, y en la vespertina se concentraron en estudiar las rondas largas de carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario