¡Rosberg echa chispas!
Nico Rosberg sabe que está cuajando un flojo inicio de temporada, en el que los rumores sobre su futuro son constantes ya que Lewis Hamilton está eclipsando por completo a su compañero de Mercedes.
En su circuito fetiche Rosberg tampoco ha podido cuajar una gran salida, adelantado por Raikkonen, pero desde ese momento está siendo un auténtico ciclón. Primero adelantó a Kimi al final de recta y en la vuelta 9 repitió maniobra, entre chispas, con el propio Vettel.
Tras la salida de la primera parada, en la que el alemán de Ferrari le había vuelto a robar la segunda plaza, Rosberg volvió a tirarse a final de recta encima de Sebastian, otra vez en una nube de chispas, obligando al ganador del GP de Malasia a salirse de trayectoria vista a la agresividad del subcampeón del mundo.
Otra vez ocurrió lo mismo tras el segundo 'pit stop', Vettel volvió a emerger por delante de su compatriota, que apenas tardó una vuelta en ponerle presión, el de Ferrari se fue largo en la entrada de meta, previsiblemente con un problema en el alerón delantero, y al final de la recta volvió a recuperar posición.
¿Irme Yo de Mercedes? NO!!!
En su circuito fetiche Rosberg tampoco ha podido cuajar una gran salida, adelantado por Raikkonen, pero desde ese momento está siendo un auténtico ciclón. Primero adelantó a Kimi al final de recta y en la vuelta 9 repitió maniobra, entre chispas, con el propio Vettel.
Tras la salida de la primera parada, en la que el alemán de Ferrari le había vuelto a robar la segunda plaza, Rosberg volvió a tirarse a final de recta encima de Sebastian, otra vez en una nube de chispas, obligando al ganador del GP de Malasia a salirse de trayectoria vista a la agresividad del subcampeón del mundo.
Otra vez ocurrió lo mismo tras el segundo 'pit stop', Vettel volvió a emerger por delante de su compatriota, que apenas tardó una vuelta en ponerle presión, el de Ferrari se fue largo en la entrada de meta, previsiblemente con un problema en el alerón delantero, y al final de la recta volvió a recuperar posición.
¿Irme Yo de Mercedes? NO!!!
Rosberg asegura que no está estudiando una posible salida de la escudería alemana, mientras la prensa inglesa especula sobre que Lewis no haya firmado la renovación.
Puede que sea por buscar las cosquillas al equipo que domina, o porque es consustancial al gran circo, pero en una semana se ha hablado de la posible salida de los dos pilotos de Mercedes a final de año. Lewis no acaba de formar y eso que anda leyendo los papeles bolígrafo en mano un par de semanas. “Unas veces es una excusa o una cláusula, otras, que Hamilton no puede dedicarle tiempo”, es extraño, dice un periodista alemán muy afñina la marca de la estrella.
La salida de Hamilton sigue siendo la única posibilidad para que Alonso pudiera vestirse de plata en 2016, si es que la idea sigue en su cabeza. The Times habla de un interés de Bernie Ecclestone por qué Ferrari firme un superequipo con Vettel y Lewis haciendo pareja.
Quizá es la forma que se le ha ocurrido se mejorar una audiencias televisivas que caen en picado con este producto que ofrece. Las victorias de Mercedes no venden ni en Alemania, que incluso no quiere organizar un gran premio este año para tener las gradas vacías.
Kimi Raikkonen tampoco tiene nada seguro. El piloto quiere quedarse y el equipo lo supedita a sus resultados a lo largo del año. “Todo depende de él, de su rendimiento”, dice Maurizio Arrivabene, jefe de la Scuderia, que ayer respondía a MARCA tras la calificación. “Si ganamos mañana te invito a un helado”.
Pero extraña mucho que Ferrari quiera ponerle a Vettel a un compañero ‘hueso’ como Hamilton, ahora que transitan por días de vino y rosas y que la inercia les sonríe en la pista y fuera de ella. Lo que antes eran sanciones seguras (como es salir a pista sin las ruedas aseguradas), ahora son advertencias, como le sucedía a Red Bull en los viejos tiempos.
Rosberg transita por uno de sus momentos más bajos en Mercedes. Durante tres años le sacudió dudo a Michael Schumacher y el año pasado se lo puso difícil a Lewis. Ahora aparece apagado, como si estuviera atado para atacar a su compañero. Un cambio de cromos con Bottas –piloto Wolff- podría ser una solución, pero el alemán de padre finlandés no quiere oír hablar de eso. “¿Quién yo?”, pregunta al escuchar la isinuación en medio del paddock. “Seguro que no”, contesta. Todo lo que sea salir de Mercedes es un paso atrás en la clasificación de los domingos y Nico lo sabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario