Expresa su enfado por los últimos abandonos en China y Bahréin
La indignación de Verstappen
Max Verstappen, apenas 17 años, es joven y tiene todo el tiempo del mundo, pero está perdiendo la paciencia. Tras el abandono en Bahréin por una avería eléctrica, el holandés acumula ya tres carreras sin terminar.
Malasia, donde fue séptimo y se convirtió en el piloto más joven en puntuar en una carrera de F1, ha sido su única alegría hasta el momento. Las dos últimas carreras, China y Bahréin, han sido decepcionantes para el benjamín de la parrilla. La rabieta está justificada.
Según el periódico holandés 'De Telegraaf', el piloto de Toro Rosso calificó de "ridículo" la actuación de su equipo en Bahréin -ni él ni Carlos Sainz pudieron acabar la carrera- y apuntó directamente a Renault, suministrador de motores de Red Bull y Toro Rosso, como responsable del fracaso.
"Puede que sea un récord. Es ridículo. Evidentemente, estoy preocupado por el futuro. Intento ser positivo, pero ahora estoy dando puñetazos en la mesa. Esto no puede continuar, pero sé que ellos también lo entienden", dijo el piloto de 17 años.
El padre de Verstappen, el ex piloto Jos Verstappen, también se mostró desesperado por la situación. "Sé que en Renault están haciendo todo lo posible para solventar sus problemas pero eso no es posible en tres semanas. La Fórmula 1 es un deporte muy competitivo. Siempre hay subidas y bajadas pero esta vez han caído muy hondo", señaló.
El director Toro Rosso, Franz Tost, cree que Renault no tardará en encontrar una solución a sus problemas: "Todas las partes intentan hacerlo lo mejor posible y esperemos que los problemas se resuelvan lo más pronto posible", señaló el austriaco a 'Bet2winsport'.
"Ahora mismo no podemos cambiar nada. Tenemos que trabajar juntos y sacar lo mejor de ello... Estoy convencido de que Renault encontrará una buena solución", agregó Tost.
Una de las preocupaciones del austriaco es que se supere el límite de unidades de potencia disponibles para su uso, algo que no será nada difícil, pues el reglamento lo limita a cuatro: "Estoy nervioso por ello, ya que tendremos que afrontar penalizaciones, porque ya hemos usado dos motores y dos MGU-H".
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