martes, 8 de septiembre de 2015

G.P. de Italia 2015 - FIA

La FIA no sanciona a Mercedes: Hamilton mantiene la victoria en Italia



La aplastante victoria de Lewis Hamilton podría verse reducida a cenizas si prospera la investigación de la FIA. La federación investiga a los dos Mercedes, Hamilton y Rosberg, por haber comenzado la carrera con las presiones de los neumáticos inferiores a las que Pirelli había establecido para este Gran Premio y que eran de obligado cumplimiento.

Por lo que ha trascendido, según cuenta Motorsport.com, el neumático trasero izquierdo de Hamilton estaría 0.3 PSI por debajo de lo establecido, mientras que en el caso de Rosberg la diferencia ascendería hasta los 1.1 PSi. De momento no se conocen más detalles pero, según los precedentes en la GP2 en la carrera del sábado, esta infracción podría acabar con la descalificación de los dos pilotos.

La Federación Internacional de Automovilismo -FIA-, ha decidido no sancionar al equipo Mercedes tras abrir una investigación por comenzar la carrera con las presiones por debajo de lo permitidoen este Gran Premio. Los comisarios dan por válido la explicación de que los neumáticos estaban en los niveles correctos al ser montados en el coche pero que, al desconectar las mantas térmicas, la temperatura y la presión bajaron. Así, la victoria de Hamilton permanece intacta y el equipo de la estrella respira tranquilo.

Comunicado de la FIA


"Tras escuchar al Delegado Técnico, los representantes del equipo y al ingeniero de neumáticos de Pirelli del equipo, los comisarios han determinado que la presión en los neumáticos en cuestión estaban en la presión mínima recomendada de salida por Pirelli cuando fueron montados en el coche. Para tomar esta determinación teniendo en cuenta las presiones, los comisarios hacen notar que las mantas térmicas de los neumáticos habían sido desconectadas de la corriente, como es el procedimiento normal, y la temperatura de los neumáticos estaba significativamente por debajo del máximo de temperatura permitido para las mantas térmicas en el momento en el que la FIA hizo la medición en la parrilla, y a temperatura significativamente diferente a la medida en otros coches en la parrilla. Por tanto, los comisarios están satisfechos con que el equipo siguió el procedimiento actual especificado, supervisado por el fabricante de neumáticos, para el uso seguro de los neumáticos. Así, los comisarios han decidido no tomar más acciones. Sin embargo, recomiendan que el fabricante de neumáticos y la FIA convoquen futuras reuniones para proporcionar unas directrices más claras a los equipos sobre los protocolos de medida".

No hay comentarios: