Monza: Tres sancionados para empezar
Todos cambiarán el motor y sufrirán 10 puestos de penalización.
El Gran Premio de Italia arranca con tres sanciones antes de que los coches se pongan en pista. De hecho, antes de que los propios pilotos hayan aterrizado en el circuito. Tanto los dos Red Bull de Ricciardo y Kvyat, como el Toro Rosso de Carlos Sainz sufrirán 10 puestos de sanción en la parrilla por cambio de motor. No se descarta incluso que hagan alguno más para esta carrera donde Red Bull no espera un gran resultado al ser de velocidad pura.
Es decir, repetir la maniobra de McLaren con Honda en Spa, ya que las sanciones ahora no se acumulan para siguientes pruebas ni no suponen paradas en boxes ni pérdida de tiempo. Vamos que si ya estás último o muy atrás da igual 20 puestos que 100 como sufrió el equipo de Alonso.
"Será nuestra sexta unidad y hemos decidido tácticamente hacer el cambio aquí porque hay que asegurarse poder llegar hasta el final de la temporada. Además en Monza se está un 75% con el acelerador a fondo y, obviamente, no va a ser uno de nuestros mejores trazados", asegura Christian Horner, jefe del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario