La contaminación amenaza los planes del GP de Singapur
Una gran nube de niebla cubre el cielo debido a la quema de bosques por los granjeros en la zona de Sumatra. El GP mantiene por ahora su programa.
Esa nube de contaminación podría afectar seriamente a la visibilidad de los pilotos, más aún en un GP cuya carrera se disputa de noche. También, obviamente, a la respiración de todos los que acudan al Circuito de Marina Bay. La quema de bosques se ha descontrolado y los PSI (Pollutants Standard Index, o Índice Estándar de Contaminantes) se han disparado y rozan ya la barrera de lo “no saludable”.
Y ante tal panorama, la lluvia, habitualmente un problema cuando hay competición, podría resultar un aliado para limpiar el ambiente. "Las condiciones de niebla han empeorado, ya que los vientos siguen soplando y mandándonos la niebla de Sumatra", precisa el portavoz del GP, cuyos organizadores afirman: "Aún no hemos cambiado el plan de entrenamientos y carreras, hace falta ver cómo evoluciona todo en las próximas horas". No obstante, los promotores del GP están preparando ya algunas medidas para combatir la contaminación, como el reparto a precio de coste de máscaras protectoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario