martes, 14 de octubre de 2008

En Italia quieren a Alonso de rojo

Los italianos quieren ver a Alonso más que nunca en Ferrari
Ponen en duda la renovación de Raikkonen


La prensa italiana todavía no ha perdido las esperanzas de que Fernando Alonso pueda ocupar dentro de poco un asiento en Ferrari. La Gazzetta dello Sport, el diario deportivo más famoso del país, dijo que después que Kimi Raikkonen perdiera sus oportunidades matemáticas de ganar el campeonato en Fuji, Ferrari debería haber considerado mostrarle el camino hacia la puerta al finlandés.
"Es una pregunta que tenemos que hacernos", escribía el periodista del diario. "¿Seguro que fue sensato renovar el contrato de Raikkonen? Montezemolo le ha pedido al finlandés que encuentre los objetivos que ha perdido, pero Kimi parece más bien un mecánico que ha perdido el libro de instrucciones de su coche. Ahora le quedan dos carreras más para ayudar a Massa y demostrar que todavía tiene ese deseo. Si esto sigue así, Ferrari deberá llamar a Alonso".
El piloto que ganó el campeonato con Ferrari en 1979, Jody Scheckter, cree que Kimi está recibiendo un trato demasiado blando por parte de los encargados del equipo.
"La vida de Raikkonen en Maranello habría sido mucho más difícil si Enzo Ferrari estuviera por allí", dijo el Sudafricano al diario español Sport.
Scheckter cree que Ferrari debería haber firmado con Alonso. "Creo que Ferrari necesita a alguien con su personalidad; alguien capaz de ponerse al control de las cosas".
El bicampeón del mundo Alonso, por otro lado, reconoce que no se vestirá de rojo en un futuro próximo.
Cuando la Cadena Ser le preguntó en Fuji qué porcentaje de oportunidades tenía de ir a Ferrari, el español respondió: "Cero. Ferrari ya ha anunciado a sus pilotos, así que no hay ninguna posibilidad".

1 comentario:

J. Alberto Rodríguez Mendizábal dijo...

Somos muchos los que creemos que Fernando Alonso es el mejor piloto de la grilla. Por esa razón los "tifossi" quieren verlo en la Scuderia lo mas pronto posible y si es la próxima temporada mucho mejor.
La pregunta del millón es : ¿Dónde correrá Alonso el próximo año?
Sólo el tiempo podrá absolver esta y otras interrogantes.