jueves, 9 de octubre de 2008

Previo GP de Japón - Equipo Ferrari




A la búsqueda de un 1-2 que devuelva la esperanza

Massa será la punta de lanza de la "Scudería" en Japón
La escuderia Ferrari afronta el Gran Premio de Japón con el objetivo de reducir la distancia que tienen con Lewis Hamilton en la clasificación de pilotos y para cambiar la mala imagen que el equipo mostró tras los errores cometidos en el pasado GP de Singapur. Para Felipe Massa será la oportunidad de demostrar que aun no está vencido y para Kimi Raikkonen la posibilidad de ayudar a su compañero. El objetivo se centra en la obtención del doblete.
Felipe Massa: "Después del GP de Singapur, el lema para el resto de la temporada tiene que ser mirar hacia adelante y no rendirse. Como dijo Stefano Domenicali después de la carrera, lo que tenemos que hacer es intentar terminar primero y segundo en todas las carreras restantes. No será fácil pero en la Scuderia todos intentaremos dar el máximo".
"Como en el campeonato, todo depende de cómo lo mires: una diferencia de siete puntos puede ser mucho o poco. Si miras lo que me sucedió en Singapur, donde mi diferencia pasó de un punto a siete tan repentinamente, entonces tienes que considerar que también puede suceder fácilmente lo contrario. Lo más importante es que tenemos un coche muy bueno. Sin eso, mis opciones serían mucho menores".
"El año pasado fue un fin de semana muy pasado por agua. Fue una carrera muy dura y al final terminé sexto, que no fue un gran resultado. Pero el viernes, en seco, tuvimos un gran ritmo. Por supuesto eso fue el año pasado, pero estoy seguro de que seremos competitivos".
Kimi Raikkonen: "Puedo ser competitivo en este Gran Premio. Es complicado saber quién puede tener ventaja en Fuji. Somos conscientes de que McLaren estará muy fuerte, pero ellos saben que también lo seremos nosotros. Yo no tengo nada que perder, pero ellos tendrán que ir con mucho cuidado. Afrontaré esta carrera exactamente igual que las anteriores, es decir, con el objetivo de la victoria".
Sólo el conseguir 1-2 pondría a Ferrari en capacidad de lograr ambos campeonatos; el de pilotos y el de marcas. Son sólo tres fechas las que faltan y la "Scuderia" no puede darse el lujo de hacer menos de 18 puntos en cada carrera sin importar lo que haga o le pase a MacLaren

No hay comentarios: