miércoles, 15 de octubre de 2008

Ferrari apuesta por un "doblete"


Kimi Raikkonen ya no tiene opciones matemáticas de revalidar su título mundial, pero el vigente Campeón del Mundo intentará ayudar a su compañero Felipe Massa a reducir su desventaja de cinco puntos con el líder del Campeonato, Lewis Hamilton, este próximo fin de semana en Shanghai. Naturalmente ambos pilotos se han fijado como objetivo para el GP de China obtener el doblete tras el pobre resultado obtenido en Fuji el pasado fin de semana. Ferrari dispone de una ventaja de siete puntos en el Campeonato del Mundo de Constructores a falta de dos carreras para la conclusión de la temporada.Felipe Massa"Siempre es importante sumar más puntos que nuestros rivales directos llegados a este punto del Campeonato, a falta tan solo de dos carreras para el final, así que estamos satisfechos de cómo hemos llegado hasta aquí. La carrera de Japón no fue exactamente como esperábamos, pero al final el resultado fue bastante bueno, ya que el equipo recuperó el liderato en el Mundial de Constructores y yo reduje mi desventaja con Lewis de siete a cinco puntos. Pero todavía existe esa diferencia, así que tenemos que recuperarla.""Dejé Fuji el domingo por la noche pocas horas después de la carrera y viajé a Tokio. Siempre me gusta pasar algún tiempo en Toko, ya que me parece una ciudad fascinante. Me encanta.
Es una ciudad preciosa, y aunque en algunos aspectos se parece a otras grandes ciudades como Nueva York o Sao Paulo, tiene algo único y distinto, que el tráfico no es tan caótico como en mi ciudad. Hay muchas cosas que visitar, los hoteles son buenos y la oferta de restaurantes asombrosa. Mi esposa y parte de mi familia me acompañan, así que también hemos ido de compras y creo que mis tarjetas de crédito echan humo en estos momentos.""Vuelo a Shanghai el miércoles y después, el jueves, asistiré a la presentación en China del nuevo Ferrari California: será la tercera carrera consecutiva en que lo haga. Y después llegará el momento de comenzar a trabajar de nuevo.""El año pasado, en Shanghai, finalicé tercero en una carrera que se inició sobre mojado. La pista es bastante interesante y todo allí es a lo grande, aunque el viaje del hotel al circuito puede ser realmente cansado debido al intenso tráfico. Hice una carrera bastante buena el año pasado y espero mejorar el resultado en esta ocasión. Me gusta el circuito y creo que se adaptará al F2008, así que por supuesto el objetivo es lograr el doblete."

1 comentario:

J. Alberto Rodríguez Mendizábal dijo...

Raikkonen dispuesto a ayudar a Massa
Kimi Raikkonen © Ferrari Media
Para las dos últimas carreras de la temporada, la Scuderia Ferrari Marlboro le brindará su total apoyo al brasileño Felipe Massa para que pueda ganar la copa de pilotos. De todas maneras no descuidará las prestaciones del finlandés Kimi Raikkonen, sin oportunidades matemáticas para logar el título, ya que él podrá ayudar a su compañero de equipo a que sus rivales sumen la menor cantidad de puntos posibles.
Felipe Massa: "Me gusta el circuito y estoy seguro que puedo ganar en Shanghái. El año pasado quedé tercero en una carrera que se inició sobre húmedo. El trazado en sí es interesante y todo lo que aquí se hace en general, incluso aunque el viaje hacia el circuito pueda ser muy estresante por el denso tráfico. Hice una buena carrera el año pasado y espero hacerlo todavía mejor esta vez. Me gusta la pista y creo que favorece al F2008, así que creo que estaremos en disposición de hacer un doblete".

Kimi Raikkonen: "Desde comienzo de año estoy diciendo que voy a hacer todo lo que tenga a mi alcance para mantener el título. Y como no puedo ganarlo este año, lo intentaré de nuevo el próximo. Sé cómo lograr un campeonato del mundo. Ahora viajamos hacia China. Hay que ver qué podemos hacer en un circuito donde el año pasado conseguí ganar. Shanghái es un circuito muy exigente y me gusta. Nuestro objetivo va a ser lograr el doblete, intentando ayudar a Felipe y todo el equipo a lograr los resultados deseados".