jueves, 8 de agosto de 2013

Bianchi egresado de la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari, regresaría a Maranello

Jules Bianchi no descarta la incorporación a Ferrari en 2014

"Si el equipo cada vez se fija más en mí es porque, en su opinión, estoy listo para ir a Maranello", dice el piloto francés de Marussia, formado en la Scuderia.

Jules Bianchi no descarta la incorporación a Ferrari en 2014

Hace dos días, Felipe Massa reconocía que su futuro en Ferrari es incierto, que "los resultados decidirán" si continúa o no en la Scuderia. Esa frase no descubre nada, pero alienta a quienes pelean por hacerse con el segundo volante de Ferrari, donde el puesto de Fernando Alonso parece intocable. Uno de ellos es Jules Bianchi, actualmente en Marussia y piloto de la Academia de Jóvenes Pilotos de la escudería italiana.
"Si el equipo cada vez se fija más en mí es porque, en su opinión, estoy listo para ir a Maranello. Ya veremos. Quizá me preguntarán para unirme al equipo este invierno. Por supuesto, no voy a decir que no", declara Bianchi en las páginas del 'Nice-Matin'. Eso sí, el francés recalca que lo único en lo que ahora debe centrarse es en "ofrecer un gran rendimiento" con el Marussia. "Francamente, es demasiado pronto para hablar de ello (su marcha a Ferrari). No sé cuáles son los planes de Ferrari. Analizaremos las posibilidades cuando acabe la temporada", añade.
Nico Hulkenberg suena como posible rival de Bianchi en esa carrera por un volante con los del cavallino rampante, aunque el alemán debería mejorar sus resultados en Sauber. Jules espera hacer lo mismo en Marussia, escudería a la que está sumamente agradecido ya que le dio la oportunidad de debutar en un GP. "Si me quedo en este equipo el año que viene, será de buena fe. Eso es todo lo que puedo decir. Estoy muy contento con la primera mitad de la temporada, especialmente las primeras carreras. Luego las cosas se complicaron. Pero creo que lo más importante en estos seis meses es la experiencia que he adquirido", afirma Bianchi, quien curiosamente tiene al mismo representante que Felipe Massa, Nicolas Todt.

1 comentario:

J. Alberto Rodríguez Mendizábal dijo...

Otra temporada más, el futuro de Felipe Massa en Ferrari es incierto. El brasileño, que confía en poder levantar la situación en la segunda mitad de la temporada, reconoce que “los resultados decidirán” si se queda o no. La crisis de Ferrari en Hungría y los mensajes pacificadores de Montezemolo dirigidos a Alonso no han hecho olvidar que el otro piloto de la escudería no está haciendo un curso brillante, marcha 7º en el Mundial y termina su contrato con la marca a finales de este año.
“La posibilidad de quedarse está ahí, pero lo más importante son los resultados”, admite el brasileño. “Estoy contento por como estoy conduciendo en cuanto a ritmo en calificación y carrera, sólo tenemos que terminar las carreras de forma normal y ser consistentes”, añade.
Y eso que la temporada tuvo un comienzo esperanzador para él: superó en las dos primeras calificaciones a su compañero incluyendo una primera línea en Malaisia, además de ser tercero en Montmeló. El problema para Felipe es que las comparaciones son odiosas, y con Fernando Alonso todavía más: mientras el brasileño suma ocho podios desde 2010, temporada en la que Alonso aterrizó en Ferrari, el asturiano ha subido al cajón 38 veces, 11 de ellas al puesto más alto. Hay que remontarse hasta 2008 para ver a Massa celebrando una victoria, en Interlagos.
Por si no fuera suficiente, desde Ferrari salen palabras de reconocimiento hacia Jules Bianchi, que esta temporada conduce un Marussia y es piloto de la academia de jóvenes de Maranello. “Se ha convertido en la referencia de su equipo, ganando confianza en la pista, pienso que es algo fundamental para la F-1”, dice Luca Baldisserri, máximo responsable de la cantera de pilotos de Ferrari. “Está claro que Jules no está en una buena situación para luchar por los puestos medios, para el futuro será importante que tenga continuidad y un equipo con potencial”, dice. No parecen méritos suficientes para subirse a un Ferrari a tiempo completo, pero el aviso está dado.