sábado, 24 de agosto de 2013

G.P. de Bélgica 2013 - Clasificación

Hamilton: "Me he sentido cómodo en estas condiciones"

El de Mercedes ha comentado que ha sido capaz de encontrar los límites cuando la climatología estaba cambiando para lograr su cuarta pole consecutiva en Spa.

Hamilton: "Me he sentido cómodo en estas condiciones"
Lewis Hamilton, después de lograr su quinta pole de la temporada en el GP de Bélgica, ha comentado que se ha sentido "muy cómodo en las condiciones climatológicas cambiantes”. “Creo que he sido capaz de encontrar los límites, y en la parte central he tirado mucho porque pensaba que estaba tres segundos por debajo", ha declarado el piloto de Mercedes.
"Después de haber visto esa llegada a la línea miré la pantalla y vi que iba séptimo u octavo, y estaba pensando que iba a llover todavía más", ha dicho el británico. "Luego me fui largo en la curva uno y fue difícil saber donde estaba. Estaba como tres segundos por debajo, no entendía qué estaba pasando en la vuelta pero seguí tirando. Me limité a eso y vi que me estaba acercando a Vettel ", continuaba explicando el piloto.
Para la carrera, Hamilton se muestra precavido: "Estos pilotos han mostrado que tienen un ritmo increíble durante todo el fin de semana, pero espero que independientemente de las condiciones podamos mantener la lucha con ellos. Estamos en muy buena posición aunque los Red Bull están por delante en rendimiento puro”. Además, felicitó al equipo por el rendimiento del coche: "Hemos trabajado muy bien y traemos un gran paquete de mejoras. Los resultados como los de hoy son los que nos hacen sentirnos todavía mejor. Hemos sacado más del coche de lo que esperábamos".

1 comentario:

J. Alberto Rodríguez Mendizábal dijo...

Sebastian Vettel declaraba después de la calificación que "es difícil saber lo rápido que se puede ir” con la lluvia intermitente que complicó la sesión del GP de Bélgica, en la que ha logrado el segundo mejor tiempo. “Vi a Lewis alcanzándome y pude ser más rápido, pero ha estado muy ajustado y mañana puede ocurrir cualquier cosa”. “Ha sido una pena no lograr la pole, pero estoy contento”, añade el alemán.
Vettel ha hablado de las dificultades de la jornada: "La primera vuelta en Q3 no estaba claro que fuera la vuelta que necesitábamos. Todos salimos con lisos pero empezó a llover muy fuerte y teníamos prisa por conseguir la vuelta. Luego dejó de llover, vimos que la pista se secó rápido, y la última vuelta fue la más rápida con la pista ya seca".
También ha querido felicitar al equipo y se ha mostrado optimista de cara a la carrera: "Los chicos han hecho un gran trabajo con los cambios de neumáticos para ganar una vuelta extra pero el circuito no estaba perfecto para esto”. "Ha sido un muy buen día para el equipo y veremos qué pasa mañana, esperamos condiciones similares a las de hoy con lluvia y seco. Veremos lo que sucede a tres paradas", concluye Vettel.