Stefano Domenicali: "No sé cuál es exactamente el problema"
El jefe del equipo Ferrari confía en saber interpretar mejor los Pirelli y dice que la Scuderia sigue adelante con un programa para “estar listos en Spa”.
Suele decirse no importa el problema, importa la solución. Pero para eso, el primer paso es saber cuál es el problema. Quedan dos semanas para que el Mundial de la F-1 se reanude en Spa-Francorchamps y los 39 puntos que Sebastian Vettel saca a Alonso suponen una presión extra sobre Ferrari, no sólo tercero en el Mundial con sus pilotos (Kimi Raikkonen se ha colado entre el alemán y el español), sino también en el de constructores (Mercedes ocupa el segundo puesto).
Red Bull, Mercedes y Lotus van hacia arriba, mientras que Ferarri va hacia abajo. “Parece que hemos perdido el colchón que disfrutamos en las primeras carreras, cuando nuestro ritmo era fuerte. No estamos donde queríamos estar, así que debemos interpretar si los neumáticos son la causa y saber cómo reaccionar. Es algo que debemos analizar detenidamente porque la actual estructura de los neumáticos es la que vamos a tener hasta el final de temporada”, declara Domenicali.
Habrá que seguir las pistas que los demás equipos dejan. Por ejemplo, Mercedes. “Parece ser que ellos han resuelto el problema, porque estaban sufriendo tremendamente durante las carreras”, apunta Stefano, que dice haber “seguido un programa para estar listos en Spa” y nos regala una perla para analizar: “Hemos mejorado el coche para la calificación, pero no para las carreras”. La fábrica cierra, pero sigue el debate.
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Stefano Domenicali, máximo responsable de la escudería Ferrari, ha pedido una investigación detallada a sus jefes técnicos para tratar de solucionar la falta de rendimiento del Ferrari en Hungaroring de cara al resto del año, según recoge en unas declaraciones Autosport.
“Hemos visto como perdíamos la ventaja que teníamos en los primeros grandes premios, durante las carreras nuestro ritmo era realmente fuerte, ahora en estas condiciones no nos hemos encontrado como queríamos con ninguno de los neumáticos, tanto el duro como el blando”, ha dicho Domenicali.
“Necesitamos entender si estas nuevas ruedas perjudican al Ferrari y cómo reaccionar, porque va a ser la estructura utilizada hasta final de temporada” explica. “Muchas cosas van a depender de la elección de compuestos para las carreras, por eso conviene analizarlo bien, Mercedes, por ejemplo, ha solucionado sus problemas de degradación”.
Además comentaba que las evoluciones no han servido para mejorar el coche en carrera: “Después de los buenos resultados en Alemania y Silverstone, hemos querido mejorar el coche para las calificaciones, pero no ha sucedido así en las carreras”. “Esperamos estar listos en Spa”, añade el italiano.
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