martes, 27 de agosto de 2013

G.P. de Bélgica 2013 - Análisis

Mercedes ha dado un paso atrás mientras que McLaren mejora

Si Ferrari (más bien Fernando Alonso) ha mejorado en Spa, Mercedes ha dado un paso atrás después de la pole de Hamilton y la victoria del británico en Hungría.

Mercedes ha dado un paso atrás mientras que McLaren mejora
Este año casi todo es cuestión de circuitos: unos van mejor a unos equipos, otros van mejor a sus rivales. Excepto Red Bull que, desde hace unas cuantas carreras, parece ir bien en todos. Es como el tenis, en cualquier superficie. Pues bien, si Ferrari (más bien Alonso porque Massa sigue estando muy atrás) ha mejorado en Spa, Mercedes ha dado un paso atrás después de la pole de Hamilton y la victoria del británico en Hungría. Así lo reconoce su compañero Nico Rosberg: "Esperábamos estar aquí un poco más lentos que Red Bull, pero cerca de ellos, pero lo que no pensábamos es estar detrás de Ferrari, que Alonso fuera más rápido que nosotros. Fue una sorpresa, sinceramente".
Nico terminó cuarto desde la misma posición en la parrilla, mientras que Hamilton, que partía desde la pole, también bajó dos puestos en la carrera para acabar tercero. Es decir, no fue un buen gran premio para la escudería de la estrella que, sin embargo, tampoco se rinde. "Vettel es el máximo candidato al título, es evidente, pero debemos seguir luchando, siempre hay posibilidades", contó Hamilton.
Mientras, el anterior equipo de Lewis sí mejoró... aunque poco. Y es que McLaren vio como Jenson Button terminaba sexto por delante, por ejemplo, del mejorado Ferrari de Massa o del Lotus de Grosjean. En Monza, más y diferente... ¿cambiará la situación de nuevo? -

1 comentario:

J. Alberto Rodríguez Mendizábal dijo...

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) considera que ganar el título del Mundial de Fórmula 1 "no es imposible todavía", pese a la nueva victoria del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en Bélgica, que le aproxima a su cuarta corona consecutiva.
Situado en la general del campeonato a 58 puntos de Vettel, Hamilton no da por perdido el título: "Indudablemente, va a ser muy, muy difícil. (Vettel) Ha tenido un coche fenomenal durante mucho tiempo y es fenomenalmente rápido. Él hace su trabajo, así que es una combinación perfecta", declaró a Autosport.
"Nosotros hemos tenido carreras muy buenas, hemos estado con los mejores y hemos terminado por delante de él en el pasado. Por tanto, no hay razones para que eso no pueda ocurrir en el futuro, aunque estamos cada vez más cerca del punto en el que necesitaremos estar por delante de él todas las veces", advirtió Hamilton.
Con respecto al GP de Bélgica, en el que terminó tercero, por detrás de Vettel (Red Bull) y del español Fernando Alonso (Ferrari), pese a haber salido de la "pole", Hamilton achacó su falta de ritmo a la falta de agarre, y no a los neumáticos. "Estamos intentando averiguar qué nos faltó, examinando los puntos en que éramos más lentos. Tal vez podamos resolver algo antes de la próxima carrera pero, en caso contrario, espero que en Singapur vamos a ser más fuertes", indicó.