Pirelli dice no tener que ver con el auge de Mercedes
"Los beneficios están a la vista. Este episodio, grave, afecta a la credibilidad de la F1 y altera el campeonato", asegura Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari.
"Algo han tenido que hacer ellos en el coche", asegura Paul Hembery, responsable de la casa italiana en F1. "Lo de Hungría debió ser algo de la temperatura. Veremos cómo les va en Spa", insiste. Desde aquel test han llegado tres victorias y cuatro poles en cinco carreras con 136 puntos en total, mientras que en las primeras cinco, apenas habían logrado 72. "Quizás se ha alterado algo el orden de la competición", llegó a reconocer hace pocos días el propio Ross Brawn.
"Los beneficios están a la vista. Este episodio, grave, afecta a la credibilidad de la F1 y altera el campeonato", asegura Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari.
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El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha afirmado que la nueva unión de los de Woking con Honda significará diez años de éxitos. El británico ha sugerido así que los británicos y los japoneses mantendrán una relación durante la próxima década a partir de 2015 y que trabajarán para que el monoplaza sea el más competitivo de la parrilla.
McLaren sabe lo que quiere al unirse, de nuevo, a Honda a partir de la temporada 2015: éxitos. Los de Woking quieren repetir los triunfos que el binomio McLaren-Honda logró entre 1988 y 1992 con la consecución de ocho Títulos mundiales y 44 victorias en Grandes Premios. Así, el jefe de equipo de los británicos, Martin Whitmarsh, ha afirmado que el acuerdo con los japoneses garantizará la competitividad de la escudería en los próximos diez años.
Aunque en el momento del anuncio oficial de la nueva relación se habló de un contrato por "varios años", en sus últimas declaraciones Whitmarsh ha ido más allá y ha asegurado que los motores V6 Turbo de Honda en sus monoplazas significarán una década de muy buenos resultados. "Es emocionante y muy motivador para el equipo y ya miramos adelante a los próximos diez años sabiendo que tenemos un presupuesto, unos recursos y un socio fantástico para continuar ganando y teniendo éxito en la Fórmula 1. Es un desafío, siempre lo es, pero creo que es uno muy emocionante", aseguraba Whitmarsh en declaraciones recogidas por ESPN.
De momento, la próxima temporada McLaren seguirá montando los motores de Mercedes para, ya en 2015, pasar a trabajar estrechamente junto a Honda y así repetir y ampliar los triunfos del pasado. Contando los meses para que el histórico binomio vuelva a saltar a pista, Whitmarsh afirma que todos en Woking desean que llegue tal momento. "Obviamente hay un entusiasmo enorme en la compañía. Yo estaba ahí cuando corrimos por última vez con Honda y ellos tienen una plena cultura de competición y espíritu de carreras", añadía el jefe de equipo de McLaren.
Tras el anuncio, Whtimarsh afirmó que buscarán la exclusividad con Honda para que la escudería de Woking sea la única de la parrilla que monta los propulsores V6 Turbo de los japoneses a partir de 2015
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