¿Al borde de la quiebra?
Lotus, con lo puesto
Estrenan DRS pasivo en Spa, pero ya están volcados en el coche de 2014
- Amenaza de huelga en Lotus
Lotus ha quemado ya todas sus naves, e incluso buena parte del escaso dinero con el que arrancó la temporada, en el estupendo coche de 2013. Todas las piezas que tenía que desarrollar ya están hechas, se estrenarán cuando toque, y su departamento de diseño y el túnel de viento ya están volcados en el monoplaza de 2014. Una tentación que se trasladará a otras escuderías en cualquier momento.
La gran novedad que pondrá en liza el equipo a la vuelta de verano es el DRS pasivo - hace ganar velocidad, pero es muy difícil de afinar - para ayudar en Spa y en Monza, dos de las carreras más veloces del calendario. "No es tanto para adelantar como para mejorar los tiempos por vuelta", asegura Alan Permane, jefe de ingeniería de Lotus, el equipo sorpresa este año junto a Mercedes. "Y ya no hay nada más en cartera para este año", subraya.
Y no hay más, entre otras cosas, porque la salud financiera del equipo, como la del 80% de la parrilla, sigue muy tocada pese al acuerdo de venta de un 35% de las acciones alcanzado hace un par de meses con Infinity Racing, un grupo inversor privado de América y Abu Dabi. Cuando cristalice, si lo hace, debe suponer una inyección urgente de capital a falta de un gran patrocinador. Pero el retraso ya pesa demasiado en Estone.
Eric Boullier: "Tendremos los recursos para ascender de nivel los próximos años”"
El propio Kimi Räikkonen reconoció en Hungría que varias veces ha llegado tarde su salario como piloto: "Ocurrió el año pasado y ahora tenemos de nuevo este problema. Esto no es lo ideal, pero estoy seguro de que todo se aclarará", aseguró Kimi."Tendremos los recursos para aumentar nuestro potencial y ascender hasta el siguiente nivel de estabilidad durante muchos años", insiste Eric Boullier, jefe del equipo,que reconoce que este acuerdo financiero es uno de los pilares exigidos por Räikkönen para seguir en el equipo.
Lotus desmiente que miembros de la escudería hayan amenazado con hacer huelgas también por retrasos en sus nóminas, aunque no han valorado la posible deuda de 120 millones de euros que se ha filtrado desde Alemania o la falta de suministros en la fábrica por haber demasiadas facturas pendientes con los proveedores.
Su ingeniero estrella, James Allison, hizo las maletas hace meses para marcharse a Ferrari, donde buscan el talento al precio que sea.
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