jueves, 13 de noviembre de 2014

Alonso ofreció una cena para el personal de Ferrari y el gran ausente fue Mattiacci

Mattiacci se olvida de Alonso y viceversa

  • El italiano sólo se preocupa por Kimi Räikkönen.

Marco Mattiacci (43), en la parrilla de Interlagos junto al monoplaza de Räikkönen. / RV RACING PRESS

Es ya una tendencia en todos los grandes premios, pero se ha ido acuciando en los últimos: Marco Mattiacci, el nuevo mandamás de Ferrari, cada vez se vuelca más con Kimi Räikkönen y se olvida de Fernando Alonso.
Así sucedió, de manera más que evidente, en la parrilla del pasado Gran Premio de Brasil. Allí, el dirigente italiano pasó de largo ante el monoplaza del asturiano para situarse junto al del finlandés, con el que departió antes de la salida. Incluso tuvo ratos de soledad en el asfalto brasileño, pero no hizo ademán de arrimarse al español por mucho que Alonso también estuviera relajado.
Andrea Stella, su ingeniero de pista, podría seguirle hasta McLaren
Otro de los aspectos que demuestran la frialdad del nuevo capo con el ovetense es su parquedad en palabras a la hora de analizar la actuación de Fernando, por mucho que sea el bicampeón quien le dé casi todos los puntos a la Scuderia. Mattiacci siempre prefiere resaltar al nórdico, como si este fuera un novato que necesita mimos. Tras la cita de Interlagos repitió su argumentación. El finés es quien se queda y es lo que le interesa más que nada.
Alonso, por su parte, no se preocupa ni lo más mínimo por el desdén del jefe ferrarista. Su relación con la que aún es su escuadra sigue siendo muy buena... a bajos niveles. Como en el detalle que tuvo en Sao Paulo. Invitó a todos los mecánicos que trabajan con él a cenar en un popular asador. A la cita sólo faltó Marco Mattiacci.
El español, por mucho que cambie de aires, no quiere perder la relación con varios de los componentes de Ferrari. Tanto es así que incluso planea llevarse a alguno a su nueva aventura en McLaren. Así, Andrea Stella, su ingeniero de pista, podría seguir sus pasos hacia Woking, como resalta La Gazzetta dello Sport. También habría tentado a Giuliano Salvi, que actualmente es mecánico con Räikkönen. Igualmente se lo propuso a Massimo Rivola, el director deportivo, pero éste seguirá de rojo.

La otra cara de la moneda

El director del equipo Ferrari, Marco Mattiacci, celebró los progresos de Kimi Raikkonen al volante del F14 T y elogió la actuación del finlandés en el GP de Brasil, el domingo pasado, donde terminó séptimo, justo por detrás de su compañero de equipo el español Fernando Alonso.
"Hemos visto a un Kimi muy positivo este fin de semana", afirmó Mattiacci sobre el campeón mundial del 2007, que durante la presente temporada ha tenido muchos problemas con un coche que no se ajusta bien a su forma de pilotaje.
Para el director de Ferrari, "fue el primer fin de semana en el que Kimi sintió realmente que el coche se le ajustaba y se pudo ver en su actuación. Kimi es un gran profesional y estoy muy feliz con la carrera que hizo", afirmó en declaraciones que recoge autosport.
Raikkonen, el único que terminó el GP de Brasil con dos paradas, explicó tras la carrera que incluso pudo terminar por delante de Alonso de no haber sido por un problema en la segunda de ellas. "Pudimos terminar una plaza más arriba de no haber sido por los problemas en el pitstop", señaló.
"Durante todo el fin de semana el coche ha sido más normal y lo pude pilotar con más normalidad. Fue mejor, los neumáticos se conservaron bastante bien. Vamos en la buena dirección, aunque queda mucho trabajo por delante", afirmó Raikkonen.

No hay comentarios: