lunes, 17 de noviembre de 2014

MacLaren-Honda 2015 - Nueva Era 2

El McLaren-Honda de 2015 ya es una realidad

  • Se trata de un prototipo híbrido, ya que mezcla el chasis de este año con el motor del próximo.

El McLaren-Honda de 2015 ya es una realidad

Aunque presumiblemente cambiará de aspecto de aquí a su presentación oficial a primeros del próximo año, la realidad es que ya tenemos las primeras imágenes del nuevo McLaren-Honda o, lo que es lo mismo, el chasis británico de nuevo fusionado dos décadas después con el motor japonés.
Se produjo en Silverstone durante el 'filming day', es decir, durante el día dedicado a filmar las imágenes promocionales del equipo, aunque también sirve para recabar datos que, para ambas partes, serán valiosísimos. Las regulaciones de la F1 limitan estos días a sólo 100 kilómetros de rodaje, pero deberían de ser kilómetros suficientes para recabar un buen puñado de datos.



El piloto británico Oliver Turvey fue el encargado de poner en pista este prototipo llamado MP4-29H (la 'H' viene de la palabra 'hybrid' o 'híbrido', por la relación que tiene de fusionar el coche de esta temporada con el motor de la próxima).

Era piloto probador, muy vinculado a Mercedes

McLaren despide a Gary Paffett

  • Llevaba ocho años en la escudería británica.

Gary Paffet charla con Pedro de la Rosa en una imagen de 2010 / RV RACING PRESS
Gary Paffet  y Pedro de la Rosa los dos pilotos probadores de MercedesBenz

McLaren sigue con su proceso de renovación. No hay prácticamente ni un área que no se esté tocando. La última, la de los pilotos probadores. Ahora decidió prescindir de cara al próximo año de Gary Paffett, que llevaba ocho años en la escudería. Su salida no es sino otro paso más de la transformación de un equipo en el que Honda juega un papel vital.
Y es que Paffett siempre ha estado muy vinculado a Mercedes (que dejará de suministrar motores a McLaren en cuanto acabe el año), marca para la que lleva compitiendo 11 años en el DTM (campeonato alemán de turismos) y con la que obtuvo el título en 2005. Presuntamente de ahí viene su salida.
También se especula que abandona su puesto porque hace falta dejar un hueco para la llegada de Pedro Martínez de la Rosa, quien volvería a Woking de la mano de Fernando Alonso. El rompecabezas de McLaren se va conformando, aunque aún queda encajar las piezas principales.

No hay comentarios: