Hamilton: "Creo que pillé un poco desprevenido a Rosberg"
El británico se acerca al Mundial. Rosberg reconoció que "para mí no es tan buen resultado" y Ricciardo aplaudió los numerosos puntos de adelantamiento.
Lewis Hamilton se mostró enormemente satisfecho por su triunfo en el GP de Estados Unidos que le acerca al título del Mundial de pilotos. Le acompañaron en el podio Rosberg y Ricciardo. Mario Andretti fue el encargado de presentarlos en el podio.
Hamilton se mostró feliz por la décima victoria de la temporada, para la que tuvo que adelantar a Rosberg: “Este es un sitio increíble. Gracias a todos. He tenido mucha suerte porque tengo un equipo increíble y un coche fantástico. Estoy emocionado, es un privilegio estar arriba de la tabla”.
Después del podio, Hamilton habló en rueda de prensa: "es una racha increíble. La temporada en general está siendo increíble. En la fábrica han hecho un trabajo increíble y aunque nadie sabe cómo puede ir la carrera, yo he empujado lo que he podido. Llegar aquí y ganar es fantástico”.
El adelantamiento: “Es un circuito que no te permite seguid fácilmente. Es complicado en el sector medio pero he intentado estar lo más cerca posible el DRS y creo que he pillado un poco desprevenido a Rosberg. Creo que ha sido un logro increíble lo que hemos hecho aquí”.
Los frenos: “No hemos visto esos problemas en carrera. Las temperaturas de los frenos han estado bien, he conseguido mantenerlos tan bien como era posible”.
Rosberg, por su parte, habló del adelantamiento de Hamilton: “Sí. Para mí no es tan buen resultado pero es lo que ha sido. Cuando he conseguido el ritmo ha sido tarde”.
Finalmente, Ricciardo, tercero en la carrera, también se dio por satisfecho: “Creo que ha sido un buen fin de semana. Estoy encantado de venir a Austin, tanto al pueblo como a las instalaciones. Red Bull me ha dado un buen coche este fin de semana así que se lo agradezco. Este sitio es muy bueno. En ese circuito hay muchas situaciones de adelantamiento y lo hemos hecho bien”.
Nico Rosberg
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), y que ocupa ese puesto en el Mundial, declaró tras la carrera que cree que va a ser "un fin de temporada emocionante".
"No he logrado encontrar mi ritmo", indicó Rosberg, que firmó el décimo 'doblete' del año junto a su compañero y principal rival por el título, el inglés Lewis Hamilton, que, tras ganar este domingo, lidera el Mundial con 316 puntos, 24 más que él, a falta de la carrera de Brasil, el próximo fin de semana; y la de Abu Dhabi, que decidirá el campeonato el 23 de noviembre.
"Tardé mucho tiempo en encontrarlo y (Hamilton) me adelantó. Me sorprendió su adelantamiento. Al final pude mejorar, pero por desgracia, ya era tarde", comentó el hijo de Keke Rosberg, que ganó para Finlandia el Mundial de 1982.
"Sabía que habría una oportunidad, pero no sabía si Lewis iba a actuar o no a la defensiva. Intenté presionarlo, porque nunca me rindo", indicó Nico, nacido hace 29 años en Wiesbaden, que el sábado había firmado su novena 'pole' de la temporada.
"Está bien escuchar que aún puedo ganar el título, porque hay opciones. En Brasil sé que podemos darle la vuelta a las cosas y creo que va a ser un fin de temporada emocionante", manifestó el germano.
"Tengo muchas ganas de competir con este magnífico coche", indicó Rosberg, que admitió, no obstante, que para él "fue un día duro" y que fue "horrible acabar segundo, después de haber salido desde la 'pole'".
"Las condiciones fueron muy distintas en comparación al sábado y me costó mucho encontrar mi ritmo al principio. La Fórmula 1 consiste en adaptarse con rapidez, pero a mí me costó demasiado", manifestó Nico.
"Sólo diez vueltas después de que Lewis me pasara, lo conseguí y pude apretar mucho más. Lewis lo hizo mejor hoy, así que hay que felicitarlo", afirmó Rosberg.
"Está cada vez más complicado, pero aún hay una oportunidad de ganar el título y todo puede pasar. Voy a ir a tope, como siempre", añadió el alemán.
Pastor Maldonado
El venezolano Pastor Maldonado sumó un punto extra en la clasificación final del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos gracias a la sanción al francés Jean-Eric Vergne.
El piloto de Toro Rosso perdió un puesto debido a una sanción de descuento de cinco segundos impuesta al término de la carrera, ya en la noche del domingo. Así, el francés bajó del noveno al décimo puesto y Maldonado subió del décimo al noveno.
Los comisarios de carrera sancionaron una colisión de Vergne con el bólido del francés Romain Grosjean, piloto de Lotus, en la vuelta 51, de total de 56.
Debido al incidente, Grosjean tuvo que salirse de la pista y perdió varias posiciones.
Maldonado, en el segundo Lotus, se benefició de la sanción para cerrar su mejor fin de semana de la temporada, ya que la de Austin fue la primera carrera del año en la que logró puntuar. Su compañero de equipo Grosjean terminó undécimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario