viernes, 14 de noviembre de 2014

Williams - Valttery Bottas

Entrevista al Diario Excelsior
Diecisiete años atrás, el equipo Williams de Fórmula 1 era indestructible. Durante la década de los noventa dominó a placer la máxima categoría del automovilismo, sin embargo, la casa británica perdió el rumbo y suma más de 24 meses sin conocer la victoria, una racha que parece estar cerca de terminar, al menos así lo considera su piloto finlandés Valtteri Bottas.



“De momento necesitamos tener suerte para conseguir un triunfo. Mercedes es el equipo más rápido del momento, pero esperemos que el próximo año mejoremos los puntos necesarios y ya no necesitemos de suerte”, indicó el escandinavo en entrevista para Excélsior.
La suerte para el equipo de Frank Williams era diferente en 2013. Apenas sumó cinco puntos, cuatro con el venezolano Pastor Maldonado y uno con Bottas. La escudería se encontraba en severos problemas económicos y parecía el fin de un gigante de la Fórmula 1, y es que, aunque pocos lo saben, la casa británica es la tercera más exitosa, apenas por detrás de Ferrari y McLaren. Había que hacer algo, y pronto, para salvarlo del atolladero.
“El equipo ha cambiado mucho, se ha reconstruido en lo personal. Hemos traído gente de otras escuderías como Rob Smedley, quien trabajó en Ferrari con Felipe Massa. Pat Syminds ha hecho un gran trabajo poniendo a toda la gente en la posición correcta. Junto a ello, Claire Williams dirige el equipo de forma correcta. Las cosas son más eficientes que antes. Sin duda el motor Mercedes-Benz nos da una ventaja, pero no lo es todo”.
Con los antecedentes de la campaña anterior, Bottas nunca se imaginó tener el tercer mejor coche de la parrilla de este año, apenas por detrás de Mercedes y Red Bull.
“El año pasado era difícil imaginar esto, pero todos esperábamos que pudiéramos mejorar. Creo que este año excedimos las expectativas y considero que nosotros aún podemos hacerlo mucho mejor”.
Sus palabras podrían parecer las de un simple optimista, pero por ahora ha demostrado ser más fuerte que sus históricos rivales: Ferrari y McLaren, a quienes superará este año en la clasificación general. Además Williams presume siete podios en este año, cinco de ellos con dos de segundo sitios que logró Bottas.
De hecho, el finlandés es el único de los novatos que debutó en 2013, junto con Esteban Gutiérrez, que ha tenido éxito.
“Tuve la oportunidad de tener un coche que me permite obtener los resultados... en Fórmula 1 necesitas ser un buen piloto, prepararte y aprender mucho, todo el tiempo, en cada carrera ser mejor, en cada vuelta.”

No hay comentarios: