lunes, 10 de noviembre de 2014

G.P. de Brasil 2014 - Ferrari 3

Temen que su nuevo monoplaza no sea mejor que el actual F-14

La historia se repite en Ferrari

  • Tombazis, diseñador jefe, bajo la lupa del presidente Marchionne

  • Alonso: "En 2015 voy al mejor sitio posible"

La historia se repite en Ferrari

En Italia anticipan que el proyecto 666 de Ferrari, es decir el monoplaza de Fórmula 1 de la temporada 2015, no será muy diferente al que lucha por mantener, a duras penas, el cuarto puesto en el Mundial de Constructores.
Primero fue 'Austosprint' y ahora 'La Gazzetta dello Sport'. Quizá los dos medios con mayor predicamento en su país en lo que a F1 se refiere.
El rotativo milanés desvela unas palabras del nuevo presidente, Sergio Marchionne, cuando le ensañaron los planos del nuevo coche. "¿Pero es el coche de este año o el próximo?", dijo el dirigente, al no haber encontrado diferencia alguna entre el boceto del nuevo y al actual. "¿Y crees que será competitivo?", añadió de una forma que califican de impertinente.
Tombazis, en el disparadero
El miedo se ha instalado en la Scuderia, tras dos años sin opción alguna al título de pilotos, algo que Marchionne considera perentorio solucionar. De momento, la espada de Damocles, la misma que ya ejecutó al jefe de motores, Luca Marmorini, pende ahora sobre el diseñador que ha dado vida a los últimos coches del cavallino rampante, Nikolas Tombazis.
De hecho, el primero se fue echando pestes del segundo y que su diseño era el culpable de haber tenido que hacer un turbo pequeño y unos generadores eléctricos compactos e insuficientes.
También está señalado Pat Fry, de quien se comenta por el paddock que está en la lista negra de Ferrari para el próximo año. Su papel, con la llegada de James Allison a la dirección técnica en 2013, quedó ya muy mermado. Con el nuevo jefe, Marco Mattiacci, tuvo algún encontronazo durante el verano y se habla de que puede ser uno de los que ya no cuenta.
De momento, al inglés se le pregunta por el nuevo monoplaza y no se encuentran más que las vaguedades de otras temporadas. "Aún restan cuatro meses de desarrollo, pero los datos son relativamente buenos". Es una frase que no ha cambiado desde que llegó al equipo en 2010.
Alonso ni lo ha visto
En Ferrari, donde la información sentó el sábado a cuerno quemado, se limitaban a puntualizar: "Tombazis es el diseñador jefe de Ferrari en la actualidad. No hay nada más que decir", dijo a MARCA su portavoz oficial en Interlagos. Del resto de detalles, absolutamente nada.
Este es el panorama que Fernando Alonso abordaba el pasado verano por sexta vez consecutiva desde que llegó a Ferrari y del que ya parece haberse cansado al fin.
El asturiano no ha visto ni un solo detalle del 666, algo que a estas alturas ha venido siendo similar en campañas anteriores. El español intuye que 2015 será en Maranello una continuación de lo que ya ha vivido.

No hay comentarios: