Nico Rosberg comenzará este domingo desde el primer lugar de la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del campeonato, al firmar su sexta 'pole' del año y la quinta consecutiva. Se trata de la vigésima primera pole de Rosberg en el Mundial de Fórmula 1. Los coches de Mercedes dominaron absolutamente los tres entrenamientos libres, con Hamilton a la vanguardia en el primero del viernes, Rosberg liderando el segundo y de nuevo el británico en el matutino de este sábado.Rosberg, que marcó su mejor tiempo de la tercera sesión de clasificación (Q3) con un crono de 1:11.282, compartirá la primera fila con su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, vencedor anticipado de la temporada.
En la segunda fila de la parrilla estarán Sebastian Vettel, tercero también en todos los entrenamientos libres, y Valtteri Bottas, seguido por su patsano Kimi Raikkonen.
Fernando Alonso fue eliminado en la primera ronda (Q1) de la sesión de calificación por un problema mecánico en su monoplaza y saldrá en la última posición. Alonso, que el viernes ya tuvo que abandonar los segundos libres por una avería mecánica, recibió ordenes de su escudería para que detuviera el monoplaza cuando todavía iba por la segunda vuelta.
El español, que saldrá último,se puso a tomar el so lmientras esperaba que alguien lo recogiese para llevarlo de vuelta a 'boxes'. Button también fue eliminado en la Q1 al quedar en la decimoséptima plaza.
Carlos Sainz y Sergio Pérez fueron eliminados en la segunda ronda (Q2). El español saldrá en décima posición gracias a las penalizaciones recibidas por Daniel Ricciardo y Felipe Nasr.
La formación de salida del Gran Premio de Brasil:
No hay comentarios:
Publicar un comentario