Alonso en llamas y Rosberg domina en Interlagos
El asturiano volvió a tener problemas con el motor Honda de su McLaren y provocó la bandera roja en la pista. Nico por delante de Hamilton. Sainz, 15º.
Sentado en las protecciones, mirando al infinito.¿Qué pensaría Fernando Alonso en ese momento? Su McLaren ya estaba siendo anclado por las asistencias del circuito, un minuto antes el motor estaba en llamas. Y es que cuando estaba noveno en la clasificación de los segundos entrenamientos libres en Interlagos, el español vio como salía humo de la unidad de potencia japonesa de su McLaren, antes fue fuego, y se tenía que apartar con el coche parado en medio de la pista. En ese momento sacaron la bandera roja. Alonso llegó a boxes y no declaro. Fernando Alonso ya ha perdido la cuenta de las veces que le ha fallado el motor esta temporada. Tras abandonar el viernes el segundo entrenamiento libre de Brasil por una avería mecánica, el español volvió a retirarse este sábado en la primera tanda (Q1) de la calificación. Su McLaren se quedó sin potencia cuando todavía iba por la segunda vuelta."No sé lo que ha pasado,se habrá roto el motor, supongo", dijo Alonso con resignación y aguantando la risa. "La fiabilidad sigue siendo un problema. Tampoco es que seamos muy rápidos, pero el coche se comportó bien en la FP3. Saldremos mañana desde atrás ya ver si podemos acabar la carrera", añadió el español.Alonso aprovechó la avería para broncearse mientras esperaba que alguien lo recogiese para llevarlo de vuelta a los 'boxes'. Un comisario le cedió amablemente su silla plegable. "No pude tomar nada el sol la semana pasada y siempre llevo el móvil y la crema solar en el bolsillo", bromeó el piloto de McLaren, que se hizo una foto con Button en el podio de Interlagos. "Quisimos hacernos una foto de recuerdo", explicó. Como en los buenos tiempos.
El asturiano pidió paciencia a sus aficionados y a los seguidores de McLaren Honda. "No hemos descubierto nada nuevo, llevamos todo el año así. Tenemos que tener paciencia y perseverancia porque todo va a cambiar. A grandes problemas, grandes soluciones, y yo creo que se están tomando", afirmó.El de McLaren sólo pide poder acabar la carrera el domingo. "Ni siquiera participé en la carrera de México y ahora tampoco en la calificación. Mañana no sabemos.Con suerte completaremos las 72 vueltas, pero parece bastante cosa ahora mismo después de haber hecho sólo 10 vueltas en todo el fin de semana", señaló.
Alonso aseguró que el equipo sabía que "la temporada iba a ser dura", pero que, de todos modos,"es definitivamente frustrante".
"Hay que tomárselo de la mejor manera posible, tomar nota de los abandonos y no repetirlos nunca jamás.Si llueve mañana es más fácil remontary podemos añadirle un poco de competitividad a nuestros tiempos. Pero incluso lloviendo, la carrera sería difícil para nosotros. Vamos a analizar lo que le ha pasado al coche,a ver qué motor montamos, si es que nos queda alguno", comentó con resignación.
Foto del recuerdo en el podio
Foto del recuerdo en el podio
Fernando Alonso compartió en las redes sociales una fotografía junto a su compañero de equipo,Jenson Button, en el podio del circuito de Interlagos, donde se disputa el Gran Premio de Brasil.
"Quisimos hacernos una foto de recuerdo", explicó el español ante las cámaras de televisión. Como en los buenos tiempos, le faltó decir.
"Vimos el podio tan cerca que dijimos:Nunca volveremos a estar tan cerca, así que tomémonos al menos una foto y tengamos un recuerdo de este año", contó Alonso.
El de McLaren, que apenas pudo completar un par de vueltas en la sesión de calificación por una nueva avería de motor, aparece sonriente en la instantánea, abrazado con Button y con un brazo en alto triunfante. Una escena que provocó risas en el autódromo brasileño.
"Saludos desde un sitio que espero resulte familiar. Un gran 'hola' desde un lugar familiar.Todavía parece bonito", escribió Alonso junto a la foto.
Alonso, que el viernes ya tuvo que dejar el segundo entrenamiento libre por una avería mecánica, recibió este sábado órdenes de su escudería para que detuviera el monoplaza cuando todavía iba por la segunda vuelta de la sesión de calificación."No tengo potencia", avisó previamente el asturiano por la radio interna de McLaren.
En otra imagen tomada tras su avería, se puede ver a Alonso sentado en una silla plegable tomando el sol mientras esperaba la llegada de un vehículo que lo transportara de vuelta al garaje de su equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario