domingo, 15 de noviembre de 2015

G.P. de Brasil 2015 - Mercedes 4

Nico Rosberg: "Es genial ganar 2 carreras consecutivas"

  • El piloto de Mercedes conseguía en Brasil su segunda victoria consecutiva y ya es, matemáticamente, subcampeón.

  • "He trabajado mucho para mejorar".

Por fin Nico Rosberg consiguió su objetivo. El de Mercedes, visto que no podía llegar al campeonato, se fijó el subcampeonato como meta y en Brasil lo firmó matemáticamente.
El piloto alemán, con el tono agridulce del que no se lleva el premio gordo, se siente contento por su recta final de campeonato: "Es genial ganar carreras. Son dos consecutivas, haciendo la 'pole' en ellas también.Estoy contento porque he trabajado mucho para ello", explicaba.

Sobre la carrera de hoy cree que la clave ha sido la estrategia, aunque es consciente de la gran ventaja que tomó ayer en las clasificaciones:"La estrategia ha sido buena. Me dijeron que las ruedas iban a durar más, pero al final no han durado tanto, así que pensé en otra estrategia, a tres paradas, que aunque es más lenta termina siendo mejor.En esta pista es muy difícil adelantar, se pierde mucha aerodinámica yendo por detrás, la zona 'DRS' no es larga".
También tuvo que responder a la eterna pregunta de esta temporada: '¿Debe cambiar la Fórmula 1 en favor del espectáculo?'. Nico afirmaba que "aunque es más difícil adelantar el DRS ha mejorado mucho el espectáculo": "Se debe trabajar por ese camino".

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton sigue con el trámite. Tras lograr su tercer campeonato del mundo en Austin su trabajo se ha reducido a ver cómo su compañero, Nico Rosberg, hace 'poles' y gana carreras.
El británico ha analizado su carrera de hoy, en la que desde la salida se ha situado en entre los dos alemanes (Rosberg y Vettel) sin tener muchas opciones para ganar su primera carrera en Brasil: "Estaba buscando cualquier oportunidad, porque la pista no tenía muy buena pinta y yo no me podía acercar pese a tener buen ritmo".
Pero lo más comentado en el 'box' de Mercedes han sido las estrategias, algo que Hamilton quiso cambió durante la carrera: "Hay una simulación y elegimos las dos mejores estrategias posibles. Yo cambié la estrategia inicial, pero aun así tenemos que confiar mucho en el equipo en este aspecto", afirmaba.



Y con el gesto tranquilo no se ha mordido la lengua a la hora de hablar primero del coche para el año que viene, del que asegura no ver "demasiadas diferencias" con el de este año; y de la organización cuando fue preguntado por la gran diferencia entre su coche y el resto: "Algo hay que cambiar para que los de atrás se acerquen. No es muy divertido de ver y es bueno que haya espectáculo y competición. Pero no importa lo que digamos, los que mandan son los que toman las decisiones y estas tal vez no han sido las correctas en los últimos años".
Por último ha dedicado unas palabras a su circuito fetiche: "Es fantástico, sentimos mucho cariño por parte de los brasileños. Hay que agradecer a la gente que dirige este circuito por hacer tan buen trabajo, es una carrera que no podemos perder", sentenciaba, aunque también dejaba un recado: ""Tal vez el circuito antiguo fuese mejor para adelantar, el de ahora se puede mejorar".


No hay comentarios: