La FIA dice que si todos los monoplazas abandonan en el Gran Premio de Australia no habrá dos horas de carrera, aunque confía en que no se produzca ese escenario.
Y es que después de ver la pretemporada, hay pocos equipos que hayan demostrado que pueden terminar una carrera entera, pocas simulaciones y casi todas ellas con problemas diversos en las escuderías y en los coches.
Así las cosas, en la FIA están preparados para cualquier eventualidad que pueda ocurrir. Incluso para que abandonen todos los monoplazas, aunque eso es algo que no se prevé que suceda, sería algo terrible para la Fórmula 1 y para la industria del automóvil en general.
El director de la carrera, Charlie Whiting, a pesar de que sabe que una carrera debe durar dos horas como mínimo, cree que si no hay coches lo pararán antes de que termine: “Conociendo los equipos de Fórmula 1 y lo eficientes que son no creo en estos escenarios apocalípticos de los que tanto se habla, pero si se trata de una situación excepcional donde ningún coche está rodando, pararemos la carrera porque no habría más de uno”.
Otra cosa sería si los equipos solucionaran sus problemas a tiempo, aunque no rueden durante una parte: “Si la carrera no pudiera reiniciarse como la normativa dice, entonces los resultados se cogerían de la vuelta anterior a la que la carrera se detuvo, y quien estuviera rodando primero en ese momento sería el ganador, pero ya digo que no es algo que esté previsto por la normativa y obviamente es algo que esperamos que no suceda”. No sucederá, no, a pesar de todas las banderas rojas que ha habido en esta pretemporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario