El piloto brasileño de Williams Mercedes, Felipe Massa desobedeció las órdenes de equipo y no se arrepiente de su actuación: “Estaba luchando muy cerca de Button. Hice lo correcto”.
“Estaba luchando, muy cerca de Button, no quería perder la oportunidad de ganar puestos. Tengo claro que voy a luchar por hacer mi carrera de la manera que yo quiera. No me arrepiento de nada. Hice lo correcto”, se defiende Felipe. Lo cierto es que no cumplió y debe existir igualdad entre compañeros. A no ser que se estén jugando el título. Aunque es cierto que las órdenes de equipo están legalizadas, precisamente desde aquel episodio en Alemania con Ferrari porque la FIA comprendió que los equipos lo hacen siempre. También Red Bull el año pasado dio el famoso Multi 21 entre Vettel y Webber. Y ayer, tras un inicio en que Ricciardo pasó a Vettel, después tuvo que dejarse adelantar por el alemán.
Massa confía en que no le pase factura en el equipo: “No creo que sea una falta de respeto hacia el equipo, me siento muy respetado en el equipo y yo les respeto a ellos mucho”. Su compañero lo ve diferente: “Me estaba acercando rápidamente a Felipe, así que deberíamos hablar con el equipo, darnos cuenta de lo rápido que iba yo y si podía haber batido a Button. Hemos perdido una oportunidad de tener más puntos y es un aprendizaje para el futuro”.
Rod Nelson, jefe técnico del equipo, no cree que fueran órdenes de equipo: “Queríamos maximizar puntos en constructores y Felipe tenía una temperatura muy alta en el motor para poder luchar con Button, así que sentíamos que Bottas, que no tenía ese problema, sí lo podría hacer porque tenía además mejor los neumáticos”. Finalmente Massa fue octavo y Bottas noveno, a medio segundo. Button... séptimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario